lunes, 10 de febrero de 2014

La presidenta del PP de Madrid defiende la ausencia de Wert y asegura que los actores «no son lo más importante» que tiene el Ministerio de Educación y Cultura.


Ante la ausencia de el ministro de Cultura, José Ignacio Wert en la gala de entrega de los Premios Goya, Esperanza Aguirre lo ha escusado defendiendo que los actores no son lo más importante para el país y que Wert tuvo que atender otros asuntos.

Esto es sin duda un claro ejemplo de la imagen que da la política en este país y teniendo en cuenta que la imagen es siempre lo que más se cuida, es un claro ejemplo de la incompetencia de los políticos en  España, no hay excusa que justifique la falta de Wert a la gala, que aunque no sea el tema prioritario es un tema que debe saber y poder abarcar un ministro de Cultura así como no hay excusa ante la postura de Aguirre en la que nos demuestra que los políticos solo se deben ver comprometidos con los asuntos cubiertos por su sueldo:"no está en el sueldo aguantar abucheos" defiende, seguro que tampoco está en su sueldo hacer mal las cosas y sin embargo hace pocas cosas bien, defiendo yo. Si partimos de la transparencia de la democracia, todos sabemos que el sueldo de los políticos  es bajo con el fin de conseguir un grupo de personas a las que le mueva la vocación, si a Esperanza y a Wert les mueve el sueldo, debemos plantearnos primero si desarrollan la actividad política por vocación, que no debe ser el caso, luego, pensando que no es la vocación la que les mueve preguntarnos que será lo que les mueva y responder basándonos en los datos: actúan según el sueldo, por lo tanto miran el dinero, pero la actividad política no da dinero, ¿entonces de donde sacan el dinero que tanto ansían? 

Volviendo al tema principal, hay que decir que son muchas las excusas a los problemas pero que hay pocos resultado. Por ejemplo en esta misma noticia Aguirre excusa a Wert declarando también lo siguiente: " los actores no son lo más importante que tiene el Ministerio de Educación y Cultura, ni mucho menos,  sino que hay profesionales más importantes para la vida que merecen su atención, como científicos e investigadores". ¿Dónde está esa atención a científicos e investigadores? ¿Que ayuda se les ha aportado? Precisamente éste ha sido otro de los temas polémicos que han acorralado al ministerio de educación y cultura. 

Aguirre no solo se conforma con esto, encima acusa a los premios Goya de convertirse en una "gala contra el PP" y se defiende diciendo que con Zapatero esto no pasaba. En este punto es cuando los españoles nos deberíamos de plantear si reír o llorar y es que antes de cuestionarse la pésima actitud e imagen que están causando, se atreve a hacer dicha declaración. No sería más fácil que llegara a la solución haciendes una sola pregunta: ¿Si el gobierno de Zapatero no estuvo a la altura y no lo abuchearon, qué estamos haciendo nosotros?
 
¿Hay esperanza con Esperanza?

Alberto Raillo

1 comentarios:

  1. En mi opinión, me parece patético tanto las palabras de Esperanza Aguirre como la ausencia del señor Wert en la gala de los Goya. Por un lado, Aguirre demuestra la poca vergüenza que tiene al decir que en el sueldo no está incluido aguantar abucheos, cuando, como bien dice Alberto, en él si está incluido desempeñar bien su trabajo, cosa que algunos políticos, como es el caso de Wert, no lo hacen. Además, Aguirre dice que los actores no son lo más importante para el país, para así tratar de excusar al Ministro de Cultura y Educación, y lleva razón; pero es que la gala de los Goya es el evento más importante del cine español, y es imperdonable que el señor Wert faltase a esa cita.

    Por otro lado, defiendo la postura de Aguirre en que en la gala de los Goya hay demasiada política; está muy politizada. No es que sea una gala contra el PP, sino que parece que se habla más de política que de cultura y cine, cuando sus discursos, en mi opinión, deberían ser únicamente para dar agradecimientos y opinar sobre el mundo del cine, dejando sus opiniones políticas para otro evento o circunstancia.

    Para concluir, me gustaría mencionar de nuevo las palabras de Aguirre sobre el sueldo y los abucheos. Señora Aguirre y señor Wert, ustedes desempeñan labores para el bien público y los ciudadanos, y, como mínimo, deberían tener la dignidad de escuchar sus opiniones sobre el trabajo que están y realizando; y ya, poniéndonos en un límite, sería un bonito detalle que si la ciudadanía opina que son unos ineptos, dimitan de sus cargos.

    Jesús Fernández Domínguez

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.