lunes, 17 de marzo de 2014

Blanca Martínez Cardeso



Como narra la noticia el pasado fin de semana la cadena de comida rápida Burguer King lanzó una promoción mediante la cual por el  mero hecho de pedirlo te daban patatas gratis. Esto se debe a que acaban de sacar al mercado unas patatas fritas "con menos grasa"... ¡Qué gracioso! "Con menos grasa", no termino de concebir la idea de comerme unas patatas "sin apenas grasa" o sea, son fritas; rebosan de colesterol. Las patatas sin grasa me las imagino como un insulto introducido por un "no te ofendas..." ¿Como no me voy a ofender si me estas insultando? ¿Perdona? ¿En que mundo vivimos? ¿En uno al que vamos a un restaurante llamado Burguer King, "El rey de las hamburguesas" para comer sano? ¡No! No, no, no... señores de Burguer King, no se engañen, sabemos que estamos comiendo bazofia alimentaria; no tienen que poner una ensalada en el menú para hacer el paripe. 

Patatas sin grasa, coca-cola sin azúcar, perder peso sin hacer esfuerzo, audio-libros, cerveza sin alcohol, café sin cafeína... Pero mira que somos complicados los seres humanos: si no queremos algo, simplemente no lo hagamos, no pretendamos encontrarle la excepción a la regla. Si no queremos cafeína pues bebamos cola-cao y si no queremos grasa comamos frutita.

Enfocando esta noticia desde otra perspectiva enseguida me choca el hecho de que las cadenas de comida rápida tengan que vender su imagen escupiendo en la de la contraria. Burguer King compara sus patatas con las de McDonald... No es por repetirme pero es que no se en que piensan ya que, como digo antes, la gente sabe que no esta comiendo sano, no les importa las cantidades de grasa que ingieren (además dicha cantidad varía muy poco de un restaurante a otro) lo que quieren es darse el lote con una hamburguesa y una buenas patatas el día en el que "la dieta de siete días "les da permiso para hacer un "cheatmeal".

Bueno... supongo que esta es la sociedad en la que nos ha tocado vivir ya que lo que es elegir, no es la que yo personalmente hubiera elegido. Y este es el ser humano; el único capaz de criticar aquello que hace; ¿Y tu que opinas?

1 comentarios:

  1. Sinceramente opino que es una noticia bastante interesante y un comentario bastante acertado el tuyo, ya que eso de patatas FRITAS que contengan poca grasa no se lo cree ni el más ingenuo. Sin embargo, en tu comentario también mencionas lo de la cerveza sin alcohol o los audio-libros, que son ejemplos con los que, sintiéndolo mucho, no estoy muy de acuerdo. Si a alguien le gusta el sabor de la cerveza, pero por una u otra razón no puede o no quiere tomar alcohol, que haya una cerveza sin alcohol me parece lógico. El problema realmente reside, no en que queramos llevarnos la contraria a nosotros mismos, sino que las multinacionales nos engañan continuamente. Es cierto que hay cervezas con muy poco alcohol, pero esas famosas 0'0 sí que tienen algo de alcohol, lo que me parece un engaño hacia el consumidor (al igual que con lo de las patatas). Y con respecto al audio-libro, me parece algo más destinado para ciegos o niños que aún no saben leer (aunque cualquiera puede usarlo), pero que obviamente, en esos casos, son realmente útiles.
    Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con tu opinión (lo otro simplemente eran un par de matices). ¡Buen comentario!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.