miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Que es la belleza?, ¿Puedes dar una definición propia?, sí, ya se que a ti lo que te gusta es ver unas buenas tetas o unos abdominales perfectamente formados;pero, ¿ es eso a lo que tu llamas belleza?¿ o es lo que las grandes empresas llaman ''belleza''?.
Vivimos en una sociedad en la que la belleza es más importante que una cálida y solida personalidad, vivimos en un mundo donde te aceptan por como vistes, pero no por como eres o que te gusta. Deberíamos estar agradecidos a estas personas por el mero hecho de ser distintas a la gran mayoría, y de veras, GRACIAS, gracias por ser distintas, gracias por ser únicas, sin importar lo que los demás piensen de él/ella. Estas son las verdaderas personas, las que piensan por si mismas, las que pueden opinar por su propio criterio, ¿nosotros? nosotros no somos más que carne de cañón de las grandes empresas que estereotipan la belleza llevándola a cumbres dificílmente alcanzables.
Y por muy inteligentes que nos creamos, en la adolescencia, somos más vulnerables a esta manipulación.
De pequeños nos preocupaba volver a casa llenos de arena, o de verdina del césped y que nuestra madre nos riñera, de caernos, de ser el que más rápido corría... después empezamos a preocuparnos por nuestro aspectos, como estar más guapa para enamorar a este o más ''estiloso'' para gustar a aquella y cuando ya somos ancianos, empezamos a preocuparnos por nuestra gente, por como nos tratan las personas y por la vida.
Y sí, llegará el momento en el que nos preguntemos,¿ He vivido una buena vida? Sinceramente creo que para poder disfrutar y vivir debemos de conocer mundo, conocer personas, conocer...todo aquello que este lejos de los objetivos de las grandes empresas que nos manipulan y en cierto modo, nos hacen ''esclavos'' de sus productos, nos hacen que lo necesitamos.


Ciñiendome a esta noticia, me parece interesante comentar hasta que punto las grandes empresas han influido en la sociedad, incluso provocando enfermedades como las de este tipo. Es una brutalidad que una chica con tan solo, 19 años, fallezca por no comer porque se ve gorda, o más bien, el grupito de clase o alguno que pase a 50 kilómetros por hora con el coche con los colegas le diga: ¡¡Pero valla gorda!!, ¿Por que lo dicen? para encontrar respuesta a esta pregunta debemos remontarnos a otra pregunta , ¿Por que no? ¿Por qué no decirlo si se supone que lo bonito es un cuerpo excesivamente delgado?,¿ Por qué no decirlo si en mujeres hombres y viceversa, como una este un poquito mas rellenita de la cuenta le llamen gorda y el público aplauda? En fin... aunque nos creamos que estamos en una sociedad de lo más equitativa y en cumbres difícilmente alcanzables, ¿ Piensas tú que verdaderamente lo estamos?
José Borrero Suárez.

1 comentarios:

  1. Nunca he estado obcecada con la delgadez. Bueno, no demasiado. Cuando rondaba los quince, mi madre tuvo que contarme algo que jamás olvidaré, al fin y al cabo, quién olvida fácilmente las palabras de "mamá". Acabé enterándome, así a groso modo, que antiguamente el canon de belleza reposaba sobre largas mesas de comedores repletos de manjares, reposaba, o rebosaba, según se vea pues con esto me refiero a figuras de mujeres protuberantes, a curvas, cuerpos y rostros pálidos y radiantes de salud. Belleza. Salud y dinero.
    Y diréis, y os preguntaréis a cuento de qué recuerdo esto, pues bien, quiero dejar claro que obviamente comparto la postura de mi compañero pero que aún así me resuelta realmente interesante analizar el papel de quien como si de estreno de cine se tratase, usa sus neuronas de palomitas y contempla y se absorta con la influencia de una cada vez más peligrosa sociedad. Sí, perdonad tan intrigante acertijo, hablo del cerebro. ¿Cómo ganar la batalla a quien te hace batallar o dejar de luchar?
    En mi opinión, los casos de anorexia bulimia u otros trastornos que hacen ver una imagen distorsionada de nuestro cuerpo son sólo eso, distorsiones. Malas jugadas del cerebro que pudieron empezar con un insulto, un comentario grosero o una talla de más y que acabarán quién sabe como... Esperemos que no como el caso de esta noticia.
    Esclavos del cerebro.
    Tan poderoso es, que yo que no gozo de uno brillantísimo, vi bailar entre largas cortinas de salones de palacios las figuras felices y espléndidas de mujeres

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.