lunes, 17 de marzo de 2014

Hace no mucho la ley del aborto libre en España ha sido reformada por el gobierno del PP, suprimiendo la libertad de la mujer de tener el derecho de decidir si seguir adelante con su embarazo o no. A día de hoy, abortar en España es ilegal, independientemente de que el feto tenga malformaciones o suponga un peligro para la madre. A pesar de esta prohibición, son muchas (la mayoría) las mujeres que hacen caso ajeno a esta ley y piensan interrumpir su embarazo en caso de que sea necesario encontrando como sea la forma para ello, como ha podido ser comprobado por aquel personal que trabaja en clínicas dedicadas a ello y que han preguntado a las mujeres que quieren hacerlo. 

Esta reforma no es más que otra prueba de la involución que está sufriendo España, independientemente del partido político que se encuentre en el poder. Muchos son aquellos pertenecientes a otros partidos contrarios al Partido Popular los que ahora se han vuelto muy "progres" y tachan de conservadores y moralmente retrasados a los integrantes de este partido. Si bien es cierto que los populares son más de derechas, estoy casi segura de que no es esa la razón de que se suprima esta libertad. La cuestión está en que hay que recuperar este derecho tan básico que es decidir si se quiere ser madre o no, y no pretender hacer propaganda política aprovechando el momento. El aborto no puede convertirse en un método anticonceptivo, al igual que tampoco puede convertirse la pastilla del día después. Pero, ¿y en caso de violación? ¿Qué pasa con aquellas mujeres que por un motivo u otro queden embarazadas y no tengan medios para sacar adelante a ese bebé? En mi opinión el tema del aborto es algo muy serio, y no se puede negar este derecho cuando aquellos que lo han hecho nunca han estado en una situación en la que tuvieran que hacer uso de él. Esas mujeres que realmente lo necesitan y tienen los medios van a acabar haciendo lo posible por abortar, incluso fuera de España. Pero, ¿Y aquellas que no disponen de esos medios? Dejando que un embarazo que por una razón u otra no debe continuar continue, estamos estropeando no sólo la vida de la madre. sino también la de su hijo/a. No decidamos por ellas, y dejemos que sean ellas las que tengan voz propia sobre su maternidad.

María Sánchez

1 comentarios:

  1. En mi opinión, la nueva ley del aborto puede acabar con todos esos casos que se dan en mujeres que la usan como "método anticonceptivo" como menciona mi compañera, aunque también va a suponer otros muchos problemas. Esta ley concede el aborto a ciertas mujeres, violadas o que pueden correr riesgos fisicos o psicológicos, pero además, esto debe estar demostrado con un informe médico. Yo creo que esta ley solo le va a complicar las cosas a las personas con pocos recursos económicos, puesto que las mujeres que puedan permitirselo, recurrirán a clínicas clandestinas o incluso saldrán del país para llevarlo a cabo, al fin y al cabo, todas las que no quieran a ese bebé harán lo imposible para no tenerlo. Y yo me pregunto en qué situación crecerá el bebé no querido por su madre. Esta situación se puede relacionar con la que plantea mi compañero Pablo Rodriguez en su noticia, donde nos hace reflexionar sobre la situación en la que se desarrolla la infancia de muchos niños. Debemos pensar que los niños son el futuro, y que una mala educación o una mala infancia puede perjudicar a éstos y llevarlos a actuar tal y como les trataron.
    Por otra parte, la religión católica está en contra del aborto. Éstos piensan que desde el primer momento de la fecundación, el feto es un ser vivo como otro cualquiera, que siente, que tiene derecho a vivir. Pero a pesar de que la religion católica piense esto, ¿correría el riesgo a morir o a tener un hijo con malformación una mujer católica?
    Seguramente se producirán muchas injusticias con esta ley del aborto puesto que con ellala madre no tiene derecho a elegir el futuro de su vida, y además depende del informe de un médico que puede ser subjetivo. No olvidemos que cada caso es todo un mundo y no se va a investigar uno por uno a fondo para determinar quien va a disfrutar de ese derecho.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.