La clonación voluntaria y a elección de ciertas secuencias del ADN de los monos nos hacen pensar, irremediablemente, en la posible y futura clonación humana. Cada vez está más cerca y ya no se puede negar. Siendo los primates los seres animales con el ADN más similar al del ser humano, esto es un hecho, por lo que toca cuestionarse su viabilidad y su peligrosidad.
Aunque bien es cierto que será de gran utilidad en el campo de la medicina (e incluso en la ciencia en general), la clonación humana (hoy en día ilegal), que no es aún posible, si en un futuro se hace realidad, sus consecuencias pueden ser catastróficas, como la clonación ilegal de seres humanos, ya sea para su explotación o por otros motivos. Sin duda, esto sería un fuerte revés para la humanidad. Además, también habría más de un sujeto con el mismo ADN, por lo que las investigaciones policiales se verían muy entorpecidas y, por consecuente, habría un aumento de la delincuencia.
No puedo evitar pensar en la película Gattaca, pero, en mi opinión, todos los seres humanos somos diferentes los unos de los otros y es ahí donde está la maravilla de la vida.
Por ello, me gustaría que ahora opináseis vosotros, ¿Creéis que la clonación humana es una buena idea o que, por el contrario, significaría el fin de nuestra sociedad tal y como la conocemos?
Alejandro Ruiz Fernández de Angulo
2º Bach. A
0 comentarios:
Publicar un comentario