sábado, 8 de febrero de 2014

 En Estados Unidos, Sacramento, California el Departamento de Salud Pública ha dado ha conocer la sustancia más tóxica del momento, ya que, Sólo un gramo de esta sustancia es suficiente para matar a 2.000 millones de personas.
La sustancia fue detectada en las heces de un niño botulínico. Ésta toxina del tipo H similar a los demás fenómenos causantes del botulismo bloquean la liberación de la acetilcolina, el neurotransmisor que hace a los músculos funcionar, y de este modo, causa parálisis mortal en sus víctimas.
No hay antídoto
Ésto podría pasar desapercibido,sin embargo, este tipo de toxina no tiene algún medicamento que la inhabilite por ahora. Ya se han realizado pruebas con los antídotos empleados contra fenómenos botulínicos, pero se sigue sin resultados.
Se considera como única solución posible para el tratamiento eldesarrollo de anticuerpos en laboratorio, pero para que tenga efecto en los pacientes se tendría que suministrar en cantidades que no están permitidas. La falta del antídoto para ésta toxina es la razón por la cual su secuencia ADN está fuera de las bases públicas de datos. Motivo por el cual es la primera vez en la que una secuencia se clasifica por razones de seguridad.
Opinión Personal:
Me parece grave no el hecho de que ésta toxina sea tan potente y mortal, sino que se haya publicado y se dé a conocer que existe sin tener una cura ante cualquier incidencia. 
Por otro lado, me llama también la atención cuál ha de ser la necesidad para no destruir cualquier tipo de información sobre ésta toxina teniendo en cuenta el peligro que tendría cualquier tipo de error de seguridad. En resumidas cuentas," más vale prevenir que curar".¿Y tú que opinas? 

-Francisco Zájara Blanco 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.