‘The Guardian’ y el ‘Post’ ganan el Pulitzer por las revelaciones de Snowden.
Como el propio título indica, las agencias de noticias The Guardian y Post han ganado el famoso premio Pulitzer, el premio más importante en el mundo del periodismo.
¿Pero qué pasa con Snowden? Realmente el 90% del trabajo lo hizo él filtrando las informaciones clasificadas de la agencia de espionaje estadounidenses. Los periódicos han sido, en este caso, un simple intermediario ¿Debe acaso una editorial llevarse un Cervantes? Mientras estos periódicos disfrutan de este premio, Snowden, el verdadero mártir de la información, sufre el asilo político en Rusia.
Esta misma semana conocemos la noticia de que el soldado Manning de los Estados Unidos ha sido condenado a 35 años de prisión salvándose por poco de la cadena perpetua. Manning está acusado de filtrar información clasificada a Wikileaks, por todos es conocida esta web y su director el cual está recluido en asilo político en una embajada extranjera ¿Pero nadie se acuerda de este soldado? Él sufrirá directamente las consecuencias de que sepamos la verdad y se merece algo más que un simple premio, que ni ha recibido, y que unas gracias. Estos son los verdaderos mártires de la verdad.
Link Germán Espinosa Vega
0 comentarios:
Publicar un comentario