jueves, 22 de mayo de 2014

Durante dos años activistas de la organización Igualdad Animal visitaron más de 70 granjas y cuatro mataderos de 14 comunidades autónomas españolas que seleccionaron "al azar". Accedieron a ellas sin revelar ni su identidad ni su verdadero objetivo, lo que les permitió tomar fotografías y grabar vídeos, la mayoría con el consentimiento de los responsables y trabajadores de estas explotaciones ganaderas.


El maltrato animal no es nada actual. Se lleva perpetrando desde el inicio de los tiempos, si es verdad que ahora en la era del Internet no logro diferenciar si este ha aumentado (darse fama en internet colgando fotos de animales mutilados, maltratados o muertos) o tan solo nos esta llegando más información acerca de este horrible fenómeno. 

También decir que este maltrato no se da tan solo en granjas ni mataderos, se da en toda la sociedad, pongamos ejemplos: los laboratorios que crean champús que nos hacen tener un pelo muuuuy bonito y liso y todas las tonterias que nos venden, ensayan aplicándoles los químicos en prueba a animales vivos enjaulados para probar sus efectos. Estos animales pierden la vision, el oído el apetito, etc, fruto de las sucesivas pruebas, cuanto menos dolorosas. Otro claro ejemplo es el toreo, considerado un arte por algunos, una salvajada por otros. Sin entrar en esa discusión o debate, solo hay que decir que el toro, a favor o en contra del toreo, sufre. Se ve en el animal mientras ocurre, y por lógica se deduce que a cualquier ser vivo que se le esté dando muerte no va a estar disfrutando de lo lindo como aseguran algunos. 

En definitiva, siendo un tema tan antiguo lo es a su vez actual, y espero que llegue el día en el que la sociedad tome conciencia de sus actos, deje de maltratar seres vivos por diversión y cuide la naturaleza. Mientras espero que ese día llegue, tratad de evitar y remediar el maltrato animal, y dejadme seguir viviendo en mi pequeña utopía.


Adrián de la Torre Velasco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.