jueves, 22 de mayo de 2014

Según esta noticia trece soldados ucranianos murieron este jueves y al menos veinte resultaron heridos en combates con los insurgentes prorrusos cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en la rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, informaron las autoridades de Ucrania.

Trece de las catorce bajas se han producido junto a la ciudad de Volnovaja, ha declarado el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, en una reunión con los miembros del Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas.
"Nuestros militares defendieron la ciudad (Volnovaja) e impidieron el avance (de la milicias prorrusas). Pero, para nuestro pesar, bajo el fuego de morteros, lanzagranadas y armas automáticas pesadas murieron por Ucrania nuestros muchachos, nuestros militares. Trece personas dieron su vida por Ucrania", ha apuntado, según Efe.
Esto ya es una clara invasión rusa sobre Ucrania, no es posible que las milicias prorrusas sean capaces de plantar cara al ejercito de Ucrania sin ayuda militar de Rusia. Ademas este no fue el único ataque prorruso, en los últimos días se han intensificado los ataques sobre los puestos fronterizos, donde las tropas ucranianas han resistido incluso tres oledas de milicianos, por desgracia en estos ataques también ha habido fallecidos.

Pero como como en todo conflicto hay dos versiones, los prorrusos han denunciado que los ataques de las fuerzas ucranianas en Volnovaja han causado 20 muertos y 42 heridos. "La operación especial de las fuerzas (ucranianas) en la ciudad de Volnovaja continúa. Los helicópteros disparan cohetes. Hay 42 heridos y 20 muertos", ha comentado el vicepresidente del Soviet Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Mákovich.

En estos momentos es cuando mas necesaria es la intervención y mediación internacional, por suerte de momento el conflicto consisten en ataques a puestos fronterizos por parte de lo prorrusos, y el asalto a las zonas "rebeldes" por parte de los ucranianos, pero si no se media pronto estoy seguro que esto acabará con la anexión del territorio ucraniano a Rusia, la verdad es que parece que estemos en una nueva guerra fría donde Rusia parece tener aterrorizados y amenazados a países como Estados Unidos, un país que se mete en todo tipo de conflictos por todo el mundo y que de momento se mantiene al margen. Y ya ni hablemos de la "unión" europea que está mas desunida que nunca ya sea por la crisis económica o por el motivo que sea. En resumen tenemos que darnos cuenta de que entre países no existen "amigos" o aliados, cada uno solo vela por sus intereses.


David César Fdez-Aliseda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.