La inversión de los polos magnéticos es ahora noticia de actualidad debido a que se ha descubierto que podría suceder de nuevo. Este suceso consiste en que el polo norte magnético de la Tierra puede intercambiarse con el sur, interfiriendo en los satélites en órbita y en los sistemas eléctricos, provocando fallos en la mayoría de aparatos electrónicos, como los móviles o cualquier aparato que utilice GPS.
Con esta noticia me vienen varias ideas a la cabeza como, por ejemplo, como los humanos dependemos tanto de esta tecnología. En la noticia se habla de una "vuelta a la Edad de Piedra" lo cual me parece una exageración innecesaria por parte del redactor de la noticia ya que solo bastaba decir que los sistemas no funcionarían. ¿Realmente dependemos tanto de la tecnología actual? En mi opinión no. Antes de que existiera, las personas podían hacer su vida tranquilamente sin depender de un móvil o un GPS, de hecho lo siguen haciendo en muchos lugares del mundo y no por ello son menos humanos.
Actualmente las personas que viven en países desarrollados suelen vivir pegados a un móvil ( me incluyo entre ellos) lo cual está muy bien para ciertas situaciones en las que se necesiten sus usos, sin embargo por culpa de las redes sociales hay personas que se quedan horas y horas absortos delante de su teléfono.
Las nuevas tecnologías nos están volviendo cada vez menos humanos y en mi opinión un suceso como este no haría demasiado mal a la humanidad.
Luis Baena Barriga
0 comentarios:
Publicar un comentario