El VIH, una de las enfermedades modernas más mortales de la actualidad, podría tener un pequeño ''descanso'' en cuanto al dolor que produce en el intestino, gracias a la marihuana o THC. Gracias a la investigación estadounidense se ha comprobado que esta planta ayuda a regenerar las células intestinales y que sobrevivan las células T. Estas técnicas solo han sido comprobadas en simios, que permite frenar la enfermedad correspondiente en estos, el VIS.
Desde siempre hemos visto a la marihuana como algo negativo, una droga dañina que afecta a nuestro sentidos y sistema nervioso, lo cual es cierto, pero hay muchísimas otras aplicaciones que se pueden hacer con esta planta y que no tenemos en cuenta. Sabemos que no todas las drogas las consideramos de igual manera, de hecho utilizamos algunas de ellas en medicina e incluso en alimentarnos diariamente, como puede ser la morfina, la anestesia, el café o la coca-cola. La anestesia, por ejemplo, es casi indispensable para nosotros en lo respecto a la cirugía; o la morfina que ayuda a los pacientes a soportar el dolor mas fácilmente, sobre todo en la enfermedad del cáncer, entre otras. La marihuana vemos como una droga tabú, que no se puede tocar, e incluso relacionada con una adicción; pero de hecho esta se puede recetar como medicamento en algunas partes de EEUU.
Es verdad que hay personas que se aprovechan de esta planta para venderlas y sacar beneficios o para consumo propio, y que también tiene efectos muy negativos para nosotros. Pueden crear abulia, apatía, irritabilidad, agresividad, e incluso, depresiones, psicosis, perdidas de memoria, alucinaciones o reducir el tamaño del hipocampo o las amígdalas, entre otros efectos.
Un ejemplo de ello se ha dado hace poco en EEUU, una niña de siete años de edad que padece la enfermedad de la leucemia ha conseguido una mejora en su calidad de vida gracias a la marihuana. Aunque se han visto grandes progresos se sigue negando los beneficios de ella y no es estudiada a fondo.
A mi parecer la marihuana, al igual que el opio, debería de ser utilizada con fines médicos ya que muchas personas que sufren enfermedades en los huesos la consumen para calmar sus dolores. Además algunos estudios han demostrado que el consumo de esta planta puede ayudar a prevenir, por ejemplo, el cáncer de mamá. Por ello creo que la marihuana, una droga blanda, debería ser legalizada, ademas su legalización ayudaría a combatir su tráfico.
ResponderEliminarEn conclusión la marihuana, a mi parecer, debería ser vendida en farmacias ya que incluso medicinas como el ibuprofeno pueden ser más dañina que está planta.