viernes, 14 de marzo de 2014

Óscar Luque
2º Bachillerato A

¿Y tu que opinas?



Burbujas gigantes de aire fresco
para combatir la contaminación ambiental












Todos sabemos la gran cantidad de contaminación que hay en las grandes ciudades, una de las más contaminadas es Pekín, donde, la oficina Orproject está llevando a cabo un proyecto para tener una zona totalmente libre de contaminación. Estoy hablando de esto:
  




El proyecto consiste en crear una gran cúpula alrededor de un parque o un botánico donde el aire será de mucha mejor calidad que en la atmósfera de Pekín actualmente.

Foto de Pekin (No hay niebla)
Las cúpulas estarán construidas con un material llamado ETFE que es transparente y elástico y ya ha sido utilizado en el Centro Acuático Nacional de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

La calefacción y la refrigeración del espacio serán controladas a través de unos refrigeradores mientras que las necesidades eléctricas serán proporcionadas por los paneles solares de la estructura de la cúpula



Tal vez os haya venido a la imaginación, como a mí, algún proyecto de ciencia ficción de Marte donde, debido a su atmosfera hostil, se precisaría de una cúpula para poder ser habitable.
Esta noticia me ha hecho reflexionar sobre hasta dónde vamos a llegar en este pulso contra la naturaleza, al ver imágenes de la situación en Pekín, no entiendo porqué el gobierno chino no pone cartas en el asunto.
Por ejemplo, aquí, en Europa, ya no se contamina tanto porque nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el medioambiente para nuestra sociedad y para nuestra economía.



La contaminación también afecta al turismo porque, usted, lector de este blog, ¿qué preferiría ir a una isla caribeña que se puede ver perfectamente el horizonte o a un lugar gris, que no eres capaz casi ni ver el otro extremo de la calle?
Ante esta situación, china va a crear en el centro de Pekín un lugar limpio de contaminación donde las próximas generaciones podrán disfrutar de lo que ahora llamamos planeta, eso sí, pagando.



¿Y tú que opinas?


  
 ''Ya mismo nos cobrarán hasta por respirar''

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.