jueves, 22 de mayo de 2014

Corea del Norte disparó hoy artillería que cayó cerca de una patrullera del ejército surcoreano junto a la frontera marítima de los dos países en el Mar Amarillo (Mar del Oeste), informaron fuentes militares a la agencia Yonhap. Fuente: El Mundo 

Corea del Norte no se desvía de sus intenciones de causar revuelo y miedo en el ámbito internacional, y con mucho éxito. Sus provocaciones contra muchos países, respaldadas por un armamento militar de poder suficiente como para causar problemas hasta a las mayores potencias, se suceden sin cesar. Esta última ha sido contra Corea del Sur, su llamado eterno rival. 

 En principio esta provocación no es más que un alarde militar para reforzar la amenaza que hace poco tiempo pronunciaron: que atacarían sin previo aviso a los navíos surcoreanos debido a que estos dispararon preventivamente contra sus navíos, que cruzaron la frontera legal. 

 Las acciones militares y su poderoso armamento mantienen en vilo a todos los países, tanto cercanos como no, sabiendo que en cualquier momento Corea del Norte podría cumplir alguna de sus amenazas de forma inmediata y sin aviso previo.


Adrián de la Torre Velasco


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.