jueves, 22 de mayo de 2014

Cada vez son más los españoles que emigran al extranjero en busca de trabajo, y un ejemplo claro es la noticia que publica hoy El País. Al parecer, en 2013,  han emigrado un 17% más de españoles hacia Alemania que en 2012. Esto es algo que todos sabíamos, pero es que la cifra de emigrantes españoles aumenta  cada año y el número de parados no desciende; mientras que el paro juvenil aumenta, obligando a los jóvenes a viajar a países extranjeros en busca de trabajo.
Esta es una situación que viene siendo común en los últimos años debido a la crisis que atraviesa nuestro país, ya que gran parte de los países del norte de Europa ya han conseguido salir de ella, propiciando la llegada de jóvenes en busca de trabajo. Lo que no se sabe es hasta cuándo tendremos que leer noticias como estas en las que no dicen que el futuro de España, o está en paro, o emigra a otros país en busca de él.
Espero que mi generación, que el año que viene entrará en la universidad, no tenga que hacer lo mismo una vez finalizada la misma, aunque a día de hoy parece bastante complicado. El gobierno español no se preocupa por los jóvenes, no apuestan por nosotros, por el futuro de España, y eso, en un futuro no muy lejano, seguro que pasará al factura al país. España no puede consentir que sus jóvenes estén parados o en el extranjero, por lo que los políticos deberían centrarse en solucionar este problema que hoy día tenemos y que venimos arrastrando desde varios años atrás, pero, viendo la ineptitud de muchos de ellos, ni yo, ni seguramente la mayoría de los españoles confíe en que eso se haga realidad.
En definitiva, no sé cuando se solucionará este problema, esperemos que sea pronto, y, a ser posible, antes de que pueda afectar a mi generación, por muy difícil que parezca.


                 Jesús Fernández Domínguez 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.