Blanca Martínez Cardeso
Cuando era pequeña a mis padres no les quedaba otra que mandarme a campamentos de verano (como los de esta noticia) ya que ellos no tenían tantas vacaciones como yo. Para mi era un toston porque no me gustaba nada la dinamica de estos. Hoy en dia los campamentos han ampliado su repertorio y los hay de todo tipo: de manualidades, de excursiones, de deportes acuaticos, etc...
Con vistas a verano se me ocurren un monton de planes ya que pesar de que ahora lo estamos pasando fatal con tanto exámenes de final de curso y después con los de Selectividad, llegara un momento en que nos agobiaremos porque nos aburriremos y no sepamos que hacer durante las vacaciones. Así pues, para evitarlo yo le estoy dando vueltas a la cabeza con los planes de verano.
Aparte de alguna escapada aquí y allá para asistir al festival ALRUMBO, ir a la playa o lo que surja, estoy pensando en la manera de hacer un viaje al extranjero en plan mochilero, o sea sin un duro. La solución para viajar barato es buscar un minijob, que me permita cubrir los gastos de alojamiento y comida. Tradicionalmente la alternativa típica es irse como babysitting o camarera, sin embargo después de buscar en la red ofertas de campamentos de trabajo en verano, he encontrado en Internet la página Workaway que ofrece un montón de trabajos de temporada de lo más variado y con destino a muchas partes de mundo. Lo que más me ha gustado de estas ofertas es que te puedes ir con amigos a trabajar a un sitio, algo que no es posible cuando te vas como babysitting, y además no estás muy atada a una rigidez de horarios y normas. Con esta flexibilidad me parece que hay mas posibilidades de hacer turismo por los alrededores y conocer nuevos amigos. He de reconocer que ir sola me da un poco de cague, todo es cuestión de convencer a mis amigas.
En la página de Workaway puedes elegir entre un montón de países de todo el mundo el trabajo que más te guste y como hay tanta ofertas las posibilidades de alojamiento son muy variadas: familias, granjas, centros cívicos y otros.
¿Y tu que opinas?
Yo opino que la gente va a apuntarse no para ir de viaje, sino para encontrar trabajo a toda costa...
ResponderEliminar