lunes, 16 de diciembre de 2013


link http://www.elmundo.es/espana/2013/12/16/52af0e5422601d51278b456b.html

En Tenerife, como dice la noticia el supremo reconoce la maternidad compartida a una pareja de lesbianas que, por un fallo. las hijas de la pareja solo estaban inscritas solo a nombre de la madre biológica.
La madre ha reclamado sus hijas, porque desde que se acepto los matrimonio entre homosexuales,también se aceptó la ley de reproducción asistida,que permite la inscripción de la filiación a favor de una mujer casada con otra.


Esta noticia es un ejemplo de evolución en la sociedad, igual que se aprueba la custodia compartida entre parejas heterosexuales, es importante aceptarla también entre homosexuales, ya que son igual de padres que los anteriores mencionadas.Para tener un hijo, debe de haber un reconocimiento anteriormente por las dos partes.
Mientras que en otros sitios del mundo, como podemos leer en la noticia de mi compañero Alejandro Quintero, se prohíbe los matrimonios entre homosexuales, aquí hemos dado un paso adelante, se ha tratado como un caso igual a otro cualquiera.
Prácticamente todos conocemos algún caso en el que la pareja se ha separado y ha habido algún problema de la custodia de los hijos, y los padres lo han pasado mal, pero finalmente han conseguido la custodia compartida y finalmente todos ha acabado bien, si en las relaciones entre heterosexuales se consigue esto, ¿por qué no en las parejas de homosexuales?.Siempre hay que buscar el bien de los niños que son lo importante de la relación.

Elena Gómez Fenández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.