lunes, 17 de marzo de 2014




La noticia que he encontrado (y que realmente me ha hecho reír) está en inglés, así que más o menos resumiré lo que pone:
 Corea del Norte ha sido la primera potencia mundial en realizar una expedición al sol al enviar a un hombre (Hung Il Gong, de 17 años)  y consiguiendo que éste volviese. Esta noticia fue anunciada por la propia Corea y según los datos que proporcionó, el viaje le llevó tan solo 4  horas, lo que, según ellos, es el logro más importante de la humanidad.

Sinceramente, no sé hasta qué punto esta noticia es cierta o no (me refiero a si Corea del Norte ha dicho eso o no), pero lo que está claro es que teniendo en cuenta que el Sol se encuentra a una distancia de 149.600.000 km, haciendo los cálculos (sin ni siquiera tener en cuenta el rozamiento), la velocidad a la que debería ir la nave para llegar desde la Tierra al Sol en tan solo 4 horas debería ser de 37.400.000 km/h, es decir, sería como dar 3.737 vueltas a la Tierra en 4 horas (y pensar que yo de aquí a Granada tardo 3 horas).

Además, según las declaraciones, el astronauta ha llegado a posarse sobre la superficie de la estrella (igualito que EE.UU. cuando pisó la Luna), pero parece que no tuvieron en cuenta la temperatura a la que se encuentra la superficie del sol, que es de 5.505ºC (más o menos como el calor que hace en Sevilla durante el verano), así que, o bien le echaron más crema solar que a un guiri o en el Sol ha habido una rica barbacoa al más puro estilo oriental. Aunque claro, siempre queda la opción de que lo hayan enviado por la noche.


Desde luego, está claro que el propósito de Corea del Norte (aunque de un modo bastante estúpido), era llamar la atención y, en mi opinión, equipararse al alunizaje de los estadounidenses. Viniendo de la mente de un amigable dictador como lo es Kim Jong-Un, realmente no dudo que haya sido capaz de realizar una expedición al sol y, al darse cuenta de que su querido conejillo de indias no volvía, decidió inventarse algunos datos y soltarlos al azar.

En mi opinión, no creo (o al menos me niego a creer) que Corea del Norte haya hecho tales afirmaciones pero, como es una noticia que se ha hecho bastante famosa (sobre todo en Internet), me apetecía comentarla.

Y vosotros, ¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta noticia es una invención para dejar en ridículo a la últimamente polémica Corea del Norte? ¿Os iríais de viaje al Sol?

Alejandro Ruiz Fernández de Angulo
2º Bach. A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.