viernes, 23 de mayo de 2014

Según la nueva reforma educativa expuesta en esta noticia, los escolares del nuevo curso comenzarán las clases el 3 de Septiembre y finalizará el 10 de Junio, incluyendo los mismos días festivos. 

Si es que ya no saben ni que reformas hacer …


Al final nos vamos a acabar acostumbrando a que cada semana salga una reforma nueva tanto en la educación, en la sanidad y en otros aspectos. Y también nos acostumbraremos a que nos traten como marionetas y que las personas a las que influyen no tengan ni voz ni voto. En este caso, adelantar el día de comienzo de las clases va a suponer un problema para todo el alumnado. Los alumnos van a estar disconformes ya que se han llevado todo el año anterior estudiando para obtener buenos resultados y tienen todo el derecho del mundo a tener unas vacaciones dignas y unas vacaciones que realmente se merecen. Es cierto que la reforma solo aplica un adelanto de tan solo unas dos semanas, pero hoy en día el tiempo es oro.

Por otro lado, esta reforma no implica empezar las clases antes y terminarlas el mismísimo 22 de Junio, sino que el último día de colegio será también anticipado. Esto favorecerá a los estudiantes. En los últimos días de curso, los alumnos (sobre todo de educación secundaria) están agobiados con tantos exámenes, de intentar sacar la mejor media posible, y si encima, se suma el calor que hace en esos días, los resultados pueden ser negativos. Además, la llegada del verano, como todos sabemos, altera la sangre. Ya se empieza a pensar en lo que vas a hacer en vacaciones, a dónde vas a viajar, qué vas a hacer... En mi opinión, eso debería servir como motivación para echar el último tirón y el resto en los estudios, porque, a la larga, es lo que te va a beneficiar.

Las reformas educativas son un tema interesante para tratar en nuestro país. Sobre la nueva reforma que consiste en la eliminación de la Selectividad y en hacer pruebas cada curso finalizado. La supresión de la Selectividad, en mi opinión, es un acto innecesario. La selectividad como tal, se ha realizado durante décadas y ha tenido unos resultados eficientes y la prueba en sí me parece muy adecuada, a pesar de los nervios de jugártelo todo en tan solo tres días (lo digo porque yo en tan solo 3 semanas me examinaré de la misma) 

En conclusión, las reformas educativas pueden ser tanto necesarias como innecesarias. Hay reformas en las que todos estaríamos de acuerdo a llevar a cabo y que nadie las propone o las ejecuta. Sin embargo, de reformas inútiles esta lleno el gobierno, estando la mayoría de la población en contra.


Paula Zbikowski Silveira.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.