viernes, 23 de mayo de 2014

Supimos esta semana que casi 49.700 familias perdieron su casa en 2013, principalmente por decisión judicial (un total de 28.173 desahucios), un 18,5% más que en 2012. Las medidas adoptadas por el Gobierno no han cerrado la herida y las cosas no parece que vayan a mejorar. En España ya hay más de 800.000 familias que no pueden pagar la hipoteca.

Entonces...¿ tenemos derecho a una vivienda digna?, yo creo que no. Y todo por dinero, porque sí, si es verdad que si te compras una casa y no la puedes pagar no te la va a pagar otra persona, pero ¿de qué estamos hablando otra vez? de dinero, siempre del dinero, y las personas ¿qué?, si después de estar toda una vida trabajando para poder tener una casita o un pisito, y por una crisis no puedes pagarla, pues te la quitan y ya esta, ¿que más da lo que hayas trabajado? eso no importa, ahora esa persona se ve en una situación desesperante, sin casa y teniéndose que ir a vivir, a lo mejor debajo de un puente, o con suerte tienes familia y te puedes ir con ellos, pero hay otras que no pueden hacer eso, porque no tienen a nadie con quien contar, y que por lo tanto, de la noche a la mañana se ven en la calle sin nada, y no me parece nada, pero nada justo, y bueno, si esa persona esta sola pues puede que se las pueda apañar, pero si tiene hijos ¿qué hace?.

Es indignante que, como dije antes, solo se vea el dinero que tiene una persona, y no se valore, para empezar, que sea una persona, que necesite tener una vivienda, y para terminar, que tampoco se valore el esfuerzo de ese ser durante todos los años anteriores.

Helena Volkman Noguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.