martes, 20 de mayo de 2014

Blanca Martínez Cardeso

Es simple publicidad o se trata de un verdadero reto: El Gobierno británico ha ofrecido 10 millones de libras a quien resuelva "el mayor problema en el mundo". La competición se inspira en el Premio Longitud lanzado por el Parlamento en 1714, que ofrecía 20.000 libras a cualquiera que resolviera el problema más desconcertante del siglo XVIII: cómo determinar la longitud (como posición global o localización) de un barco en el mar.
Se me vienen a la cabeza muchas preguntas: ¿Platearíamos este tipo de retos en España?, ¿Se pueden encontrar soluciones fáciles a los retos del presente: hambre, violencia, pobreza, enfermedades..?, o ¿Se trata de trata de dar con un invento que los solucione?. Parece que el gran avance de los últimos tiempos como es Internet no es lo suficientemente importante para solucionar la falta de agua, alimentos, enfermedades, vivienda, educación,..
También me hace pensar en lo difícil que que resulta lograr la verdadera solución para arreglar los desafíos de la humanidad y tenemos que recurrir a la varita mágica de los inventos que son los que nos han sacado a al ser humano de la caverna en la que surgimos.
No se, quizás algún día encontremos la forma de lograr cosechas ilimitadas de alimentos para toda la humanidad, agua potable al alcance de todo el mundo,..
¿Y tu, que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.