Blanca Martínez Cardeso
Tras leer esta noticia pueden surgir varias dudas ante el papel de Judith Campbell: ¿Cual era su fin?, ¿Merecía la pena arriesgarse tanto para obtener poder, dinero o semejantes?... La que no deja de rondar por mi cabeza es ¿Porque Frank Sinatra se lanzó a este saco de mentiras, corrupción y engaño? ¿Para obtener algún beneficio?, si es así ¿Cuál?, ¿Que más necesitaba "la voz"? ¿No eran suficiente la fama, el dinero y su talento? Quizás se trataba de la simple búsqueda de la sensación de poder a la que se refiere Judith cuando dice: "Tenía 26 años y no tenía ningún gran propósito en mi vida. Tal vez por eso me involucré tanto en mi papel como mensajera, y lo hice con tanto gusto. Supongo que sentí que estaba haciendo algo importante". En cualquier caso, a ambos le salió bien la jugada ya que ningún mafioso se atrevió a arrebatarle la vida a Campbell, ni la navaja de "Mack the Knife" o "Mack el cuchillero", como dice la canción que interpretó el Frank Sinatra, llegó jamás a alcanzarle.
Dejando de lado el curioso papel de Sinatra en todo este asunto, empiezan mis dudas sobre el presidente Kenedy ya que, según la noticia, comenzó una relación con Judith Campbell con el fin de tener una paloma mensajera que le facilitara la comunicación con el mafioso Sam Giancana ¿Eso le bastaba al presidente al que algunos catalogaban como 'adicto al sexo'? (solo basta con escribirlo en google para ver la cantidad de entradas de blogs que hay sobre el tema), y si no le era suficiente una mera relación políticia, y seguramente no lo fuera, ¿no le molestaría a Gincana, con el que la joven también comenzó una relación, compartir chica con el presidente? esto me hace plantearme un desenlace diferente del que se narra sobre la muerte de Kenedy, ¿Y si fueron los celos del mafioso los que dispararon al presidente?. No es tan disparatado pensar que el presidente no pudiera contenerse ante a la que se refieren en la noticia como la "explosiva morena".
Por otro lado, Judith publicó más tarde una autobiografía (My Story) donde hablaba del presidente y de Sam, pero sin establcer ninguna relación entre ellos, finalmente confesó que mentia aludiendo: "Durante los últimos 25 años he estado aterrorizada de decir la verdad acerca de mi relación con Kennedy" ya que temía su muerte. No me cuadra que una mujer que voluntariamente se ha involucrado en situaciones de peligro tema a la muerte, además, esas palabras no parecen propias de una mujer que declara: "...Finalmente me di cuenta de que, probablemente, estaba ayudando a Jack a orquestar el intento de asesinato de Fidel Castro con la ayuda de la Mafia". Una mujer así debería ser valiente y tener sangre fría.
¿Y si la cabecilla de la mafia fuera ella?, ¿Y si en realidad fuera Judith la que llevaba las riendas?, ¿Cabe la posibilidad de que esta mujer nos haya engañado a todos?, ¿Y si Sinatra fuera su aliado para manipular a Kenedy y a Sam a su antojo?. Todos estos 'Y si...' hacen que me plantee que, aunque no haya una historia concreta sobre el asesinato del presidente, está claro que Judith Campbell tubo algo que ver.
0 comentarios:
Publicar un comentario