domingo, 15 de diciembre de 2013

Realmente, si pensamos en la veracidad de la vida, ¿podríamos llegar a alguna conclusión verdaderamente convincente?.
Muchas veces cuando estamos en familia o incluso con amigos nos planteamos cuestiones sobre el sentido de la vida, el universo y otras cuestiones que verdaderamente suponen una incógnita para el ser humano.


La noticia nos cuenta como Juan Maldacena, físico argentino, elabora una teoría en la que está vigente una de las más revolucionarias y actuales posturas de entender el universo, la teoría de cuerdas, que se rige por las distintas dimensiones existentes o presuntamente existentes, sobre una de las cuales se proyecta la vida, en forma de holograma.
Vivimos en una etapa donde el conocimiento y la información es fundamental. Como muchos de mis compañeros han comentado, tecnológicamente estamos avanzando cada vez más rápido e incurriendo sobre factores que influyen sobre la vida humana. Esta noticia me ha llamado en especial la atención porque es una curiosidad que creo que podría despertar el interés en mis compañeros. El entender la vida como un sueño, como un holograma, es una sólida materia de discusión ya que muchos pensaremos que es imposible, que la vida no podría ser simplemente un holograma y otros se mantienen fieles a lo que decrete la ciencia. Del mismo modo, la veracidad de este nuevo concepto podría suponer un colapso para la humanidad, y no me refiero a un colapso económico o tecnológico si no, a algo mucho más importante, un colapso social, psicológico y moral. Con el paso de los años las personas hemos buscado vivir en armonía, hemos buscado(algunos) creer o tener fe en algo, que condicione el sentido de la vida, creando así religiones, como también hemos ido aprendiendo de los errores y corrigiéndolos entre todos para poco a poco construir un mundo mejor.
 En mi opinión estos valores perderían fuerza si la vida, la vieramos desde el punto de vista que plantea Juan Maldacena, ya que la humanidad no se esforzaría en ser mejor, en ser solidario, si al fin y al cabo la vida es un sueño, ¿Para qué?. Pienso que la ciencia debe progresar y desarrollarse pero, no hay que jugar a ser dios, y aveces, es mejor no saber ciertas cosas para ser felices.
Por último te pregunto amigo lector,¿crees que la mentalidad de la sociedad cambiaría teniendo en cuenta esta concepción de la vida?,¿cómo te sientes al saber que la vida podría ser un sueño?.(He aquí un video adjuntado para conocer un poco la teoría de las cuerdas)


José Borrero Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.