Una iniciativa solidaria por parte de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han organizado por tercer año consecutivo un Belén Subacuático. Se trata de una iniciativa solidaria promovida por la (ONG) 'Bomberos Unidos Sin Fronteras'.
Así pues, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre los afortunados tendrán la oportunidad de bucear junto con los bomberos para disfrutar de un belén escondido debajo del agua muy poco casual y, así además, tener también un gesto solidario con quienes más necesitan de nuestra ayuda en estas fechas.
Se esperan hasta 1200 niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años que participen en este evento por el precio de tan sólo 3 euros, cuya ganancia irá íntegramente a la catástrofe sufrida en Filipinas tras el paso del tifón Yolanda.
Me parece que es una iniciativa muy original para contribuir junto con otros proyectos al desastre que sufrió Filipinas hace relativamente poco tiempo, y por tanto, me gustaría que otros municipios tomarán como ejemplo el proyecto realizado en Huelva para pulir otros problemas sociales que nos afectan día a día en nuestro entorno más cercano.
No obstante, creo que tampoco nos podemos cegar por ayudar a personas que están al otro lado del globo si en nuestra misma calle encontramos cada día más gente en pobreza extrema, y digo yo que ¿y si nosotros no estamos más o menos bien en lo económico , social ,etc. Podríamos contribuir de la misma manera que si lo estuviésemos? la respuesta todos la sabemos.
En resumidas cuentas, opino que debemos ayudar en todo lo posible ante una catástrofe pero no olvidar las personas marginadas en la pobreza que tenemos delante de los ojos, teniendo la costumbre de mirar hacia otro lado y no afrontar la realidad más cercana a nosotros e incluso considerando dicha persona como un algo que mancha la imagen de la ciudad, algo lamentable en mi humilde opinión. ¿y tú qué opinas?
- Francisco Zájara Blanco
- Francisco Zájara Blanco
0 comentarios:
Publicar un comentario