Blanca Martínez Cardeso
Home
»
Actualidad
»
Internacional
»
machismo
»
mujer
»
Política
»
sociedad
» El SOS de las princesas prisioneras
martes, 18 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
Comparto la opinión de mi compañera cuando menciona que en pleno siglo XXI no se ha coseguido la total igualdad entre hombres y mujeres. A pesar de existir organismos internacionales que velan por la igualdad de derechos, todavía existen países en los que esa igualdad es impensable y creo que debido a la ideología que estos países tienen, llegar a conseguirla será una tarea algo árdua que requerirá mucho esfuerzo y tiempo, quizás otros 18 años más.
ResponderEliminarMe resulta decepcionante leer noticias como esta en la que a un grupo de mujeres se les trata como peleles, manipuladas y sin derecho a poder expresar y decidir en cada momento lo que desean. Nosotros tenemos libertar para decidir qué queremos en cada momento, pero aún así, existen muchas personas que no lo valoran, si todos los paramos a reflexionar, ¿Podríamos vivir encerrados, sin ninguna relación con el resto de la sociedad? Resulta extraño el caso que ha presentado mi compañera, ya que encontramos a unas mujeres reprimidas por su padre, que les impide salir de su casa pero que les permite el acceso a Internet y a redes sociales. ¿Acaso su padre lo que quiere es evitar que sus hijas mantengan un contacto cara a cara con el resto de la sociedad?¿Por qué las esconde?. La conducta de superioridad que mantiene el hombre sobre la mujer en países cuya ideología se basa en el Corán, no es más que una mala interpretación de su contenido, ya que de forma expresa considera que el hombre y la mujer son iguales y se complentan aunque también manifiesta que el hombre supera a la mujer refiriendose a ésta necesita ser protegida. ¿Este comportamiento es acaso una forma de proteger a la mujer?
Quizás si empatizaramos con esos seres humanos que viven en condiciones anormales, nos daríamos cuenta que la sociedad del momento necesita un cambio tan importante como otros muchos que se han dado. ¿Y si no es la mujer la que tiene que tomar conciencia sino que es el hombre el que tiene que pensar que a pesar de las diferencias físicas entre ambos sexos, los dos son seres humanos que deben tener las mismas oportunidades?