lunes, 17 de marzo de 2014


Hoy en día el cine es muy importante en nuestras vidas. Los sentimientos, las emociones, las ideas etc siempre se ha manifestado mediante el arte ya sea a través de la pintura, de las letras, de la música y, en esta ocasión, del cine.

El cine fue creado por los hermanos Lumière en Francia (1895). Este cine era en blanco y negro y también destacaba el cine mudo. Actualmente es todo lo contrario. Pero tanto unos como otros llegan a los corazones de los espectadores y que por medios de imagen se consigue emocionar a las personas, como por ejemplo pasaba con las películas de Charles Chaplin que con solo imágenes y algunos subtítulos hacía llorar de tristeza o sonreír de felicidad. El cine mudo supuso un énfasis de la expresión corporal y en la expresión facial, lo que era complicado para los actores pero que conseguían representar lo que querían, a pesar de que la comunicación sin el contacto verbal sea necesario para un entendimiento.

El cine es entendido como uno de los mayores artes de la humanidad ya que en él se combinan tanto las artes dramáticas, como la música o la puesta en escena. Y es que… ha cambiado tanto el cine de cómo era en sus principios y como es ahora. El vídeo ha ido mejorando en los últimos años, y se están utilizando nuevas tecnologías para grabar películas, sobre todo el caso de películas realizadas para la televisión, documentales, cortometrajes… Además solo el paso de las películas mudas a las sonoras, o del cine en blanco y negro a color supuso un gran paso en la historia del cine.

Por otro lado, el cine es también un fenómeno económico y no solo artístico. Además, no solo están los actores que protagonizan las películas, sino que también hay una gran agrupación de personas detrás de las cámaras y que probablemente tengan la misma importancia en la realización de las películas. Se trata de productores, guionistas, directores, e incluso los equipos técnicos y los cámaras.  

En conclusión, el cine es una fuente de información que nos permite ponernos en la posición de los personajes, analizar sus actuaciones, entrar en contacto con valores, ideas, nos permite adentrarnos en el estudio de la sociedad o en épocas pasadas, conocer culturas diferentes… En general el cine nos aporta mucho en nuestras vidas nos ayuda a crecer como personas. De ahí que comento esta noticia, porque en ella se nos cuenta que en la red social Tuenti ya se pueden ver películas también lo que nos incitará a ver más cine y nos proporciona más facilidad sin tener que movernos de casa.


Paula Zbikowski Silveira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.