martes, 11 de marzo de 2014


Se habla en esta noticia de tres manifestantes que son detenidos por agredir a unos policías cuando acudían al desahució de Lavapies (Madrid). Los policías fueron fuertemente atacados e incluso uno podría tener alguna lesión neurológica.




 Actualmente son muy numerosos los desahucios en nuestro país debido a la situación por la que atraviesa a causa de la crisis económica. Son muchas las familias que se ven obligadas a tener que abandonar, muy a su pesar, su vivienda, su hogar… Contra este procedimiento judicial, en muchas ocasiones llevados a cabo de manera cruel, se ha creado una plataforma social llamada Stop Desahucios, que defiende los derechos de los ciudadanos a tener una vivienda digna y no tener que verse en la calle totalmente desprotegidos.
Las plataformas ciudadanas son muy útiles y pueden llegar a ser muy efectivas, así lo hemos podido ver, ya que en el caso de los desahucios se están paralizando los procedimientos y los bancos han adoptado medidas para que las familias puedan permanecer en la vivienda, a través de nuevas formas de pago y de aplazamientos de las hipotecas. Además, la administración también ha tomado medidas para ayudar a las familias a conservar la vivienda como la facilitación de 600 pisos en alquiler a precios bajos y la paralización de 1500 desahucios.
Con respecto a las manifestaciones de los ciudadanos de la plataforma Stop Desahucios que se encuentran en contra (como es lógico) siempre se han caracterizado por ser unas manifestaciones pacíficas, ‘’tranquillas’’, sin ningún incidente, solo manifestando los derechos humanos. Sin embargo, es este caso no ha sido así. Esta reivindicación ha sido de carácter violento debido a que se han integrado grupos radicales de extrema izquierda. Se ha agredido a la autoridad con piedras, adoquines y otro tipo de objetos provocándoles graves lesiones. Y eso es con lo que no estoy de acuerdo puesto que las acciones reivindicativas deben ser siempre pacíficas y respetuosas.


.. Y que ‘’con la violencia no se llega a ninguna parte’’, ese mensaje tan oído en la sociedad.

Paula Zbikowski Silveira


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.