lunes, 10 de marzo de 2014


En esta noticia se habla de la presentación de la jornada Mariana por la Familia y la Vida, en la cual el obispo de Alcalá de Henares (Madrid) Juan Antonio Reig Pla ha definido el abordo como ‘’un holocausto silencioso’’




El aborto es un tema muy delicado en la actualidad en la que está en duda si es un derecho o un delito. Me uno a eso que dicen por ahí de que las mujeres tenemos la facultad de tomar nuestras propias decisiones sin que posteriormente nos juzguen porque, gracias a Dios, la mujer no está tan desventajada como antiguamente y, a pesar de que todavía no se le da el mismo peso que al hombre, por lo menos podemos sentirnos orgullosas de nosotras mismas. Pero también es totalmente cierto que el feto es ya un ser humano, y que a pesar de su pequeño tamaño, tiene todos los derechos humanos, tiene el derecho a la vida. Esto conlleva a que si la madre no se cuidó cuando tuvo relaciones sexuales o no lo hizo de manera prudente, usando preservativo o cualquier otro tipo de método anticonceptivo, lo correcto es que se haga cargo de las consecuencias que puede tener, no privando a un nuevo ser humano. Y es que, si no se quiere ser padre, ¿Por qué no se es más precavido?

Además, no tomar precauciones al mantener relaciones sexuales puede provocar muchas más situaciones, no solo la de quedarse embarazada, sino que también el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH que pueden estar detrás de ti durante toda tu vida.
Sin embargo, sí habría dos casos en los que yo si estaría a favor del aborto y en contra de la prohibición del mismo. Uno de ellos es cuando haya violación porque la madre no ha tenido la iniciativa de tener un bebé y más con alguien que probablemente no conozca… ¿Seríais capaces de tener un hijo engendrado en una violación? Sinceramente yo no, no habría ni un día en el que yo no me acordase de lo ocurrido. Y otro de los casos es cuando sabemos o nos comunican que el bebé padece alguna enfermedad que lo único que va a hacer es no dejarle disfrutar de la vida, ni a nosotros disfrutar de él ni a él de nosotros.
Cuando se trata de un aborto que no se encuentra entre esas dos posibilidades mencionadas antes está claro que yo estoy en contra porque si se es bastante maduro para mantener relaciones sexuales, también se es para cargar en el hombro las consecuencias de tus actos. Actualmente la cantidad de abortos en España es extremadamente grande,  118.359 mujeres abortaron en 2011… y vale que no se quieran hacer cargo de un bebé, pero también hay otras soluciones como es darlo en adopción a personas que realmente quieren tener hijos y por motivos cualesquiera no pueden y que realmente disfrutarán de él.
Tampoco voy a ser hipócrita, porque antes de exponer mi opinión sobre el aborto, tendría que estar en la piel y en la experiencia de cada persona. Pero en un principio si considero que el aborto es de las últimas salidas que tomaría... o al menos eso creo.


Paula Zbikowski Silveira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.