viernes, 21 de marzo de 2014


Guillermo del Castillo 2ºA

El producto, cuyo precio aún no se conoce, podría llegar al mercado a finales de año o principios de 2015  y pretende una mayor inmersión del jugador en los juegos. El dispositivo cuenta con acelerómetro y giroscopio integrados en el cabezal de la unidad montada. De esta manera, cuando la cabeza del jugador gire la imagen del mundo virtual girará de manera intuitiva en tiempo real. También cuenta con una nueva tecnología de audio 3D, que recrea sonidos en estéreo.




Cambio de rumbo del tradicional concepto de los videojuegos. Desde los años ochenta se soñaba e imaginaba con una mayor inmersión y, ahora, está cada vez más cerca. En aras de mejorar la experiencia y buscar una inmersión total,  Sony ha presentado el prototipo de unas gafas de realidad virtual para su consola de nueva generación PlayStation 4.

Esta noticia refleja perfectamente el avance tecnológico que se ha producido en el siglo XXI. En poco más de 20 años, hemos pasado de jugar al tetris en una pantalla a jugar a videojuegos en 3d con recreaciones perfectas de la realidad. A pesar de esto, no se conocen los límites de la evolución tecnológica; en cinco años habrán sacado tales avances que el jugador estará totalmente inmerso en el mundo virtual recreado por el juego,  pudiendo formar él mismo parte de este.  
Sin duda alguna estamos en un mundo de ilimitado avance tecnológico y de indefinidos resultados, ¿quién podría llegar a pensar en los 80 que existirían en 2010 televisiones en 3d? ¿quién se habría imaginado hace diez años que gracias al móvil podríamos tener conexión a internet en todos lados? A saber en 2020 la tecnología que tendremos...

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