martes, 13 de mayo de 2014

En nuestra vida diaria desperdiciamos diversos elementos que son: el tiempo, el dinero y los recursos, lo que conlleva al malgasto del agua, la comida, la electricidad...Todo esto tiene unas consecuencias negativas que cada vez nos están afectando más.



Hoy en día parece que ya vemos normal eso de ir malgastando, como tirar a la basura la comida que nos sobra, o dejar el grifo abierto más tiempo de la cuenta. Con esto no solo malgastamos dinero, que puede ser necesario para otras cosas, sino que también perjudicamos a nuestro planeta. El actual modelo de vida supone un gasto de recursos naturales y energéticos cada vez más creciente e insostenible. Las formas industriales de producción y consumo masivo que lo hacen posible están generando de manera progresiva la destrucción del planeta. Algunos de estos efectos son: el aumento de las temperaturas, agujero en la capa de ozono, residuos radiactivos, agotamiento de los recursos renovables y no renovables, etc. Además los datos actuales hacen que este modelo de vida sea insostenible.

Los millonarios gastan grandes cantidades de dinero en cosas que, quizás nosotros no haríamos porque están fuera de nuestro alcance o porque lo necesitamos para otras cosas. Me parece bien este gasto por su parte ya que así el dinero no está siempre en las mismas manos, porque para eso lo tienen ¿no?. Pero esto no quiere decir que  tengan derecho para derrochar todo lo que quieran porque el malgasto no solo hace referencia al dinero, también a la comida, el agua, la electricidad, etc. Este problema es de todos y todos tenemos que poner de nuestra parte para solucionarlo, o por lo menos para intentar mejorarlo y dejar de contribuir a la destrucción de la Tierra.





Mª Cristina Moreno García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.