jueves, 15 de mayo de 2014


Amazon Coins, la moneda virtual de Amazon con la que se pueden comprar aplicaciones, ha empezado a funcionar en España, Francia e Italia.
Por el momento, con esta moneda virtual,que ya funciona en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, solo se pueden comprar aplicaciones y juegos de la tienda Apps de Amazon, tanto para dispositivos Kindle Fire como para Android.
Según el responsable de la tienda en España, la utilización de esta moneda beneficiará a los usuarios con descuentos en sus compras y el cambio aproximado es de 500 Amazon Coin por cada céntimo de euro.
Leyendo esta noticia recuerdo que hace unos años aparecio la Bitcoin que es una criptodicisa descentralizada sustentada por la rer P2P
Estas monedas  no estan respaldadas por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central.

Por una parte, es cierto que el uso de este tipo de monedas virtuales tiene ciertas ventajas como por ejemplo que son aceptadas internacionalmente por lo que no hace falta ratar con diferentes monedas, también las comisiones de la venta que esta en un 1% frente al típico 3% de las tarjetas de crédito. Pero también tiene varias inconveniencias, las monedas digitales son extremadamente volátiles y los precios flactuan en cientos de dólares en lapsos de tiempo cortos. Por otra parte son pocos consumidores los que usan estos pagos digitales, o bien porque no confien en la reputación de este tipo de pago, o bien porque no entienden como funciona. Pero lo más temido son el fraude, la piratería y el robo de dinero virtual, lo que desgraciadamente pasa muy amenudo y como no existe una regulción, la ley rara vez interviene.

En mi opinión el uso de esta moneda es un avance en la economía mundial sobre todo porque puede usarlo todo el mundo indeoendientemente del país que provenga sin necesidad de cambiar de divisa. La compra por internet cada véz va teniendo más clientela ya que es más comodo comprar desde casa y a la vez es más fácil a la hora de comparar varios artículos de distintas tiendas. Por ello creo que con el tiempo la venta online crecerá y como consecuente muchas tiendas tendran que cerrar, sobre todo tiendas cuyos artículos son frecuentemente comprados en la red, como por ejemplo electrónica. Poco a poco nuestra vida se esta uniendo más y más ainternet y dentro de poco algo tan común como ir de compras se sustituirá por una tarde frente al ordenador. Es cierto que es útil pero si seguimos asi y empezamos a depender tarto de internet, una simple caida del servidor o que se vaya la luz puede afectarnos de manera negativa tnto en el ambito personal como en el laboral.

¿Y tú qué opinas?

Para leer el artículo pulsar aquí.

Juan Mudarra Acebedo














0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.