sábado, 17 de mayo de 2014

La actriz australiana Cate Blanchett ha bromeado sobre algunos puntos de su vida en los que nota la desigualdad entre hombres y mujeres. La noticia salia en el país el día 16 de Mayo de 2014.

El termino desigualdad social se refiere a una situación socieconómica en un contexto de competencia y lucha. Por desgracia vivimos en un mundo en el que sigue habiendo muchos aspectos en los que el hombre es superior a la mujer, o simplemente tiene más facilidad para conseguir sus objetivos. Esto se muestra en una serie de datos: el 70% de las personas que vive con menos de un dolar al día son mujeres, las mujeres realizan el 66% de trabajo en el mundo, producen el 50% de los alimentos, pero ganan un 10 % de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad, solo el 16% de los parlamentarios del mundo son mujeres y dos tercios de las menores no asisten a la escuela.





En muchos países se ve como algo normal que la mujer no estudie, o que se encargue de cuidar a los niños y la casa mientras el marido trabaja y trae el dinero , pero ¿esto es justo para la mujer?¿no tenemos derecho al conocimiento?¿ni a tener una vida independiente de un hombre? La desigualdad se ve también afectada por la religión que es considerablemente influyente en los creyentes y que ciega, en muchos casos, sin dejar ver que las mujeres tenemos derechos al igual que los hombres.


A lo largo de la historia ha habido mujeres que han luchado por sus derechos y poco a poco se han conseguido una parte de ellos, pero todavía, aunque no nos demos cuenta, hay una serie de cosas en la que se ve que esta guerra no está acabada, como por ejemplo la diferencia de salario o sin ir más lejos en el instituto cuando vemos: sala de profesores, ¿sala de profesores? ¿y las profesoras? ¿están en otro lugar diferente? ¿o es que son menos importantes y por eso no se las nombra?
Sigue habiendo muchos aspectos que hay que cambiar para poder llegar a la igualdad de genero, y las palabras de mujeres como esta actriz, no son en vano sino que ayudan a que hagamos una reflexión y nos demos cuenta en que mundo vivimos y que podemos hacer para mejorarlo.





Mª Cristina Moreno García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.