lunes, 16 de diciembre de 2013


El Madrid, Barça, Athletic de Bilbao y otros tantos clubes españoles han sido expedientados por la hacienda pública acusados de fraude. Pero no quiero centrarme sólo en este hecho, esta noticia sólo es una más de las tantas que hay sobre casos de fraudes que normalmente acaparan los políticos y grandes empresarios, esas personas a las que tenemos tanto asco y odio, que parecen tener más cara que espalda, que parecen haber sacado sus propios ojos de las cuencas y haberles dado la vuelta para solo mirarse a sí mismos, que no sienten pena ni dolor por aquellas personas que día a día explotan y se aprovechan por su desventajosa situación económica y judicial.

¿Qué pasa cuando estas acusaciones llegan a figuras queridas?
Ya sean clubes de fútbol, cantantes, deportistas... tendemos a defender estas figuras por nuestro "amor" hacia ellas. Parece que cuando se acusa a una persona, de las que hemos descrito antes, sólo por el hecho de acusarlas son culpables, recordando que la actual justicia parte de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Cuando se acusa a los nombrados en segundo lugar, esta idea cambia pasando a algo como: son inocentes aunque se demuestre lo contrario. Olvidamos como se han reído de nosotros, y les aplaudimos en el próximo concierto o partido. Así que hablando de justicia, y por lo tanto de igualdad, pido que se les trate igual a estas ratas.


Link: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/12/16/actualidad/1387211353_097209.html


Germán Espinosa Vega.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la opinión de Germán. Parece que la gente, ante un caso de corrupción, si se trata de una persona desconocida o un político, este es calificado como ladrón, y la concepción de esta persona se vuelve totalmente negativa; mientras que si se trata de alguien querido o idolatrado, ya sea cantante, jugador profesional o lo que sea, la opinión de esta persona no es la misma que en el caso del político, pese a que, al igual que este, como bien dice Germán, se estén riendo en nuestra cara. Un ejemplo de esto, el cual me repugnó, fue cuando Leo Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, fue llamado a declarar por blanqueamiento de capitales, y, a la salida de los jugados, fue ovacionado por una masa de personas que se encontraban allí esperándole. y yo me pregunto, ¿esa gente es tonta o qué le pasa? ¿Aplaudir a un tipo que ha podido robarnos? Manda hue*** la cosa... Pero en fin... Gente tonta hay en todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Germán. Parece que las leyes y normas las tiene cumplir quién quiere y están para beneficiar a los ricos y perjudicar a la clase media. Además, existe un error de concepción cuando el protagonista de una noticia de corrupción es una persona célebre importante. Al igual que Jesús ha puesto de ejemplo el caso de Messi, yo quiero poner uno más actual y relevante en nuestra ciudad, el del ya ex-presidente del Sevilla Fútbol Club Jose María del Nido.
    Jose María del Nido fue, la pasada semana, condenado a siete años de cárcel debido al blanqueamiento de capitales de su propia empresa y en su rueda de prensa, fue aplaudido y ovacionado por todo el mundo como si fuera un héroe o hubiera hecho alguna acción digna de elogio.
    Sinceramente, no se que nos pasa, porque los mismos que criticamos al Gobierno por su corrupción, somos los que alabamos a una persona emblemática que ha hecho lo mismo... Sin duda alguna, o somos tontos, o somos ciegos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.