El general Robert Cone, jefe del Mando de Entrenamiento y Doctrina del Ejercito, ha asegurado que el ejercito americano va a reducir su plantilla y el tamaño de las unidades operativas sustituyendo la actividad humana con "robots", llamados dentro del argot militar drones.
|
Drone estadounidense Hermes 500 |
Estos "robots", drones, llevan usándose desde hace varios años en guerras como la de Afganistán, Siria... y no solamente en guerras, también son utilizados por la policía americana para el control del narcotráfico en sus costas. En España se usan drones de vuelo para vigilar la frontera con Marruecos en Ceuta y Melilla. En el caso de España estos drones son usados únicamente para la vigilancia pero el uso de EEUU es diferente ya que están equipados con armamento.
Por todos es conocido la dureza del Ejercito Americano, no solo por su facilidad para abrir frentes de guerra y entrar en todas las posibles ya que gran parte de su economía depende de ello, sino también por sus métodos fuera de la ley. Las cifras de civiles muertos en guerras como la de Afganistán o Irak son muy altos. Tienen el gatillo fácil. Y más fácil lo tendrán, o lo tienen como está pasando en Afganistán donde todas las semanas los drones americanos matan civiles, al estar trabajando desde una maquina. En mi opinión es una manera de lavarse las manos ante las atrocidades que se cometen.
0 comentarios:
Publicar un comentario