Llevan
ya tres noches consecutivas produciéndose dichas revueltas (y más que se
producirán) debido a la construcción de un ''Boulevard'' en una zona pobre de
Burgos. El motivo de las revueltas es el uso del dinero recaudado con los
impuestos para realizar esta obra innecesaria. Sin embargo, dicha obra estaba
incluida en el programa electoral de ambos partidos políticos mayoritarios (PP
y PSOE), que obtuvieron conjuntamente un 80% de los votos. Por ello, solo cabe
deducir que dichas revueltas han sido organizadas por una serie de
''alborotadores'' con el único propósito de causar desorden y que no
representan en absoluto a la ciudad de Burgos.
Por
mi parte, me gustaría destacar la excesiva manipulación de los medios
informativos, ya que cuando escuché esta noticia en la televisión, nada de esto
fue dicho, por lo que juzgué dichas revueltas como justas, aunque, ahora que
poseo mayor información, he de decir que en absoluto estoy de acuerdo con estas
protestas.
Además, estas violentas manifestaciones están
arrasando con el mobiliario urbano y con propiedades privadas (bancos,
escaparates...). En mi opinión, toda esta violencia por parte de algunos
burgaleses debería ser controlada por las autoridades cuanto antes, ya que
están perjudicando tanto en el ámbito público como particular.
Esa es mi opinión sobre los hechos una vez he obtenido gran cantidad de información que desconocía (porque no la han proporcionado los medios) y me gustaría saber cuál es vuestra opinión con respecto a ello. Además, también me gustaría saber vuestra opinión con respecto a la manipulación de noticias por parte de los medios informativos.
Alejandro Ruiz Fernández
de Angulo
2º Bach. A
Comparto parte de la opinión de Alejandro, pero no totalmente. Es cierto que hay ''alborotadores'' o ''violentos'', que lo único que tratan es destrozar el mobiliario urbano y convertir una protesta pacífica en una guerra contra la policía; pero también hay que resaltar la labor de los vecinos que hacen guardia por las noches y protestan pacíficamente para que esta obra no sea llevada a cabo. Además, creo que se te ha olvidado un dato importante, y es que, es cierto que PP y PSOE acordaron juntos llevar a cabo este Boulevard, pero al poco tiempo, el PSOE retiró su apoyo.
ResponderEliminarPor otro lado, no sé en qué medida estarán manipulando los medios informativos este hecho, pero bien es verdad que estos son los responsables de que nos enteramos de qué sucede en nuestro alrededor, por lo tanto pueden manipular la información y hacernos creer cosas que no son. No sé si seré el único que piensa que algunos periodistas españoles, tanto deportivos como informativos dejan mucho que desear, a excepción de otros, que no son pocos, que desempeñan con honradez su trabajo, como Jordi Évole, protagonista del programa de La Sexta 'Salvados'.
En definitiva, en mi opinión, lo que más cabe resaltar de estos hechos son esas personas que luchan pacíficamente por sus objetivos, pese a que estén en un segundo plano por culpa de los violentos y los medios de comunicación manipuladores. Ánimo.
Con esta noticia lo que pretendo es resaltar (negativamente) la intervención de aquellos alborotadores que aprovechan cualquier momento para ejercer la violencia y que, lamentablemente y como tú bien has dicho, dejan en segundo plano a aquellos que protestan dentro de sus derechos y de forma pacífica. De hecho, apoyo totalmente a éstos últimos y opino igual, que unas obras innecesarias de tal coste, por mucho que estuviese estipulado en el programa electoral, no deberían llevarse a cabo.
EliminarRespecto al tema de los medios de comunicación, por supuesto que no todos tergiversan los hechos, pero resalto lo sucedido y es que en ningún momento mencionan datos importantes como los nombrados en la noticia y, en mi opinión, les dan demasiada cobertura a los alborotadores en lugar de a los pacíficos protestantes. No sé si por conveniencia, para hacernos ver con malos ojos lo que ocurre y evitar el desencadenamiento de más revueltas sociales, pero sea por el motivo que sea, mostrar solo parte de lo ocurrido (concretamente la parte mala) es mentir al pueblo. En mi opinión, o se cuenta la noticia entera o no se cuenta, pero eso de contar la mitad que les conviene no es ni justo ni ético.
Jesús Fernández Domínguez :d :d
ResponderEliminar