"La diplomacia y la economía van a la par. Si no existen amenazas, incluso en el ámbito económico, no puede haber lugar para la diplomacia. La diplomacia es la discusión y la negociación (...) y para ello tiene que haber presión, por ello se deben estudiar o preparar las sanciones económicas aunque no se decidan hoy", señaló. "Lo que ha pasado en Ucrania, y en particular en Crimea, es inaceptable. No se puede admitir que las fronteras puedan moverse y que una región pueda pasar de un país a otro sin que la comunidad internacional reaccione", dijo Hollande.
A la vez, advirtió de que la decisión de emprender nuevas medidas contra Moscú dependerá de la actitud de Rusia. "Si Rusia acepta abrir las negociaciones, si se puede confirmar la distensión, no se pasará a otras sanciones, pero si por el contrario aumentan las reivindicaciones ilegítimas, si hay operaciones de tropas y amenazas, habrá otras sanciones", añadió.
Al fin alguien toma carta en el asunto, personalmente estoy totalmente a favor del presidente francés, no se puede tolerar que un país se anexione una región porque sí, y ademas esto se agrave cuando la comunidad internacional lo tolera, permitiendo así grandes conflictos como las revoluciones sociales o el asalto a bases militares, lo cual pone en tensión aún mas la situación. Creo que ya iba siendo hora de que algún país entrara en este conflicto y me alegra que haya sido Francia ya que a priori el único interés existente es el político. Así aplaudo la iniciativa de François Hollande y espero que otros políticos importantes se sumen al francés.
¿Y tu que opinas?
David César Fdez-Aliseda
0 comentarios:
Publicar un comentario