viernes, 21 de marzo de 2014

Óscar Luque

2º Bachillerato A

 

¿Y tu que opinas?





Ladrillos que crecen desde las Bacterias















La empresa Biomasón ha conseguido crear ladrillos a partir de bacterias. Según esta empresa, la producción mundial de cemento ascendió a 2,8 millones de toneladas con cantidades equivalentes de CO2 emitidas a la atmósfera y el 40 % de las emisiones globales de dióxido de carbono están relacionadas con la industria de la construcción. Por eso han creado un método por el cual se pueden crear ladrillos sin tener que calentarlos a tan alta temperatura y, por tanto, menos contaminantes.




El proceso consiste en mezclar nitrógeno, calcio y agua en un recipiente con forma de ladrillo y a este se le añade una bacteria. Esta mezcla se deja al aire libre durante cinco días y tras fermentar saldría un ladrillo similar al cemento como se puede apreciar en la fotografía.

He elegido esta noticia para comentar porque la semana pasada me encontré con esta otra donde se decía que iban a construir unas burbujas gigantes en china para tener una zona sin contaminación. Unas de las cosas que más me ha llamado la atención de esta noticia es que el 40 % de toda la contaminación que genera el hombre proviene de la construcción, por eso creo que sería más conveniente que en china, donde hay tan alto nivel de contaminación, en vez de asumirlo y hacer frente a las enfermedades que esto proboca a la población, se tomaran medidas como esta. Si utilizaran este tipo de ladrillos, la contaminación se vería reducida un 40 % ahorrando así gastos en sanidad y fomentando el turismo en la zona.

Por otro lado, creo que este tipo de inventos son muy favorables para nuestra sociedad pero si no se consigue abaratar el producto, (actualmente uno de estos ladrillos ronda los 2,50 €) y, aunque se pretende industrializar el producto y conseguir que ronden los 50 cents., aún no se ha conseguido y, si no se consigue, construir con estos ladrillos seguirá siendo una utopía y nunca se llevará a la practica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.