miércoles, 23 de abril de 2014

Un profesor capaz de enseñar a través de juegos actuales:

Es muy llamativo que un profesor, en este caso el docente es de Venezuela, que imparta la mitad de su clase de forma teórica y la otra mitad de forma práctica en donde los alumnos demuestran lo aprendido en los juegos que el propio licenciado les facilita, eso si, siempre con la autorización de sus padres.

Sin embargo, la historia no acaba ahí, el propio profesor envía de deberes jugar a los propios juegos, en el caso del famoso juego de Fútbol, "Fifa", los alumnos han de jugar en el modo máster el cual consiste en llevar todas las cuentas del club a partir de un cierto presupuesto inicial, de ésta forma, el licenciado piensa que aprenden Matemáticas (sumas, restas, etc...), pero también y más disparatadamente los alumnos aprenden Física jugando a "Angry Birds", la pregunta es ¿cómo? ¿viendo a una animación? aunque el karma aparece cuando también dice el mismo que aprenden  los chavales el movimiento rectilíneo uniforme jugando a "Need for Speed", algo que me parece absolutamente absurdo tratándose de alguien que a conseguido una licencia con el fin de educar y no para decirle a los chavales en donde entretenerse.


Yo, personalmente estoy totalmente en contra de éste sistema de enseñanza que se se pierde por las ramas, la educación pienso que es educación, educar para enfrentarse a la vida real y para que no te engañen y cosas varias pero no para entretener, para eso esta las vacaciones y las fiestas. Por otro lado, sí pienso que en nuestro país, sí es necesario y urgente la necesidad de un cambio en la educación y no seguir manteniendo el mismo estilo de hace tantos años e introducir más elementos tecnológicos para mejorar el día día del profesor y del alumnado en la forma de enseñar como portátiles,etc... y dejarnos de juegos y aplicaciones que sólo nos hacen perder el tiempo. Nunca aprenderá Física un chaval por mucho Angry Birds que juegue, que se lo pregunten a los que no tienen ni la E.S.O. 

-Francisco Zájara Blanco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.