Un planeta casi gemelo de la Tierra que puede albergar agua y vida.
Guillermo del Castillo Torres 2A
En cuanto ha tenido a su disposición la tecnología necesaria para observar el cosmos más allá de nuestro Sistema Solar, el hombre ha demostrado lo que durante siglos intuyó: nuestra galaxia está inundada de planetas, muchos de ellos probablemente muy parecidos al nuestro.
La mayoría de esos planetas han sido detectados en los últimos cinco años, muchos de ellos gracias al telescopio espacial de la NASA "Kepler", que fue lanzado en marzo de 2009. Se han encontrado planetas de tamaños muy diversos. La mayoría son más grandes que la Tierra, pues son más fáciles de detectar. Sin embargo, un equipo de astrofísicos de la NASA ha anunciado este jueves la detección de un planeta extrasolar con un tamaño muy parecido al de nuestra Tierra que han denominado Kepler-186f.
Sin duda, aunque parezca que no, este hallazgo tiene más peso del que parece, ya que este planeta posee carácteristicas muy similares a las de la Tierra, apareciendo la posibilidad de contener agua, y por tanto, vida.
Llevamos años buscando esto, gastando dinero en expediciones y en tecnología, y puede ser que porfin lo hayamos conseguido... ¿existirá vida en otro planeta?¿y si no somos la especie más avanzada?
Y tu, ¿qué opinas?
0 comentarios:
Publicar un comentario