sábado, 26 de abril de 2014


"Las pequeñas cosas pueden crear grandes ideas"
Tras sorprendernos a todos los avances tecnológicos contemporáneos con la llegada de una impresora 3D, de la que hablamos anteriormente en clase, capaz ya de imprimir incluso casas, llega un nuevo invento de estos que tanto nos suena a películas de ciencia ficción en las que la posibilidad técnica es casi infinita.

Y este es el invento de Anton Suvorov, un bolígrafo con el que podemos dibujar objetos tridimensionales de manera sencilla e incluso cómoda, con un "aparato" de un tamaño similar al de un bolígrafo convencional  (16,3 centímetros de largo por 1,3 de grosor y 35 gramos de peso).

Lix, el nombre de este curioso aparato, genera filamentos de plástico al igual que lo hacen las impresoras 3D, estos filamentos crean "hilos" finos pero resistentes que se secan rápidamente para mantener la forma de nuestro tridimensional dibujo.
Otro factor sorprendente de la sencillez del producto es su fácil suministro de alimentación, tan simple como conectarlo vía USB al ordenador, y a dibujar.
Cada barra de filamento, lo que sería la mina del portaminas, equivale a unos dos minutos dibujando en el aire.

Anton ha creado una campaña denominada "Kickstarter" para conseguir financiar su invento, aunque ya es posible la reserva del producto, que tendrá un precio aproximado de 140 dólares, para no quedarnos indiferentes, poco más de 100 euros.

Aquí os dejo un breve vídeo del propio Suvorov de lo que puede llegar a hacer este pequeño artilugio:





Personalmente, acepto y suelo apoyar todo avance e intento de avanzar y modernizar el mundo, y este no es un caso excepcional. Lix y las impresoras 3D me parecen inventos impresionantes que podrían aportar mejoras y facilidades en dos campos; por un lado en el campo de la ingeniería, pues dibujar en 3D facilitaría la representación de ciertas insfraestructuras que deben ser representadas con otros sistemas gráficos (como lo es el conocido sistema diédrico, que a veces llega a ser poco visual y perceptivo), y por otro lado, en el campo del arte, creo que ofrece libertad creativa al artista, ya lo vemos en la imagen principal de esta misma entrada en la que he dejado una maravilla creada con este nuevo "pincel" cuyo lienzo es el aire.

No solo es un avance para la tecnología, también ira conectado con algún avance físico, pues no se podría conseguir formar tales estructuras sin conocer la física de los materiales con los que se "dibuja".
Creo que este siglo nos va a traer muchos inventos como éste e incluso más impresionantes que yo espero con ansia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.