Sortie en Mer: Una web en donde sabrás cómo se siente "morir ahogado"
Esta web funciona como un juego interactivo en primera persona, donde acabarás ahogándote en el fondo del mar a pesar de todos tus esfuerzos por sobrevivir. Consiste en la reproducción de las sensaciones que experimenta una persona cuando cae al mar, antes de morir ahogado, gracias a la realidad en primera persona.
Al principio del video, serás un marinero que cae al mar y se ve obligado a nadar para intentar salvar su vida. Gracias al scroll del mouse el usuario podrá intentar salvarse; sin embargo, todo se complica mientras pasa el tiempo, ya que disminuye el ritmo cardíaco y comienzan las alucinaciones y la hipotermia. Finalmente, hagas lo que hagas, acabarás ahogándote.
En mi opinión, hoy en día cada vez más sacan al mercado simuladores de cualquier cosa que pueda hacer el ser humano. Convertirse en una cabra no es una de ellas, aún así existe un simulador para ello, ya que puedes "creer" que eres una cabra mediante el Goat Simulator. Hasta existe la opción de controlar el desarrollo empresarial de una granja, o atropellar viejecitas con el John Deere y pensar que el hecho de atropellarlas "no es para tanto". Sin embargo, hoy nos encontramos ante un simulador de "ahogamiento", algo que, desde mi punto de vista, es mucho más complejo.
Sortie en mer nos propone la "interesante" experiencia de meternos en el agua y no salir nunca más. Ahogarte, y morirte. La intención de todo esto es promocionar una marca francesa de ropa marítima y chalecos salvavidas Guy Cotten, mediante el claro mensaje que recibimos al finalizar el juego: nunca te adentres en el mar sin un chaleco. Ya que después de ver el vídeo, a cualquiera se le quitan las ganas de estar en un barco, o siquiera una lancha, sin un salvavidas. Esta empresa de complementos náuticos nos brinda de la manera más real y emocionante posible lo que se siente al estar tragando agua salada como si no hubiera mañana, mientras ves pasar toda tu vida por delante. Esas imágenes pueden contemplarse al final del juego y, a mi parecer, son las más llamativas y espeluznantes a la vez.
Sin embargo, considero que es una forma muy eficaz de hacer llegar el mensaje, ya que el juego se dota de unos gráficos impresionantes y muy realistas. Además, si jugáis, podréis apreciar que a pesar de la resistencia que emplee cada uno con su ratón, los acontecimientos van sucediéndose de manera negativa: el barco se aleja debido a la corriente, su amigo no lo escucha, etc. Por lo que, como ya he dicho, me parece un juego con un gran mensaje, que es transmitido y que llega correctamente a los usuarios. Aunque si que es verdad que, quizás para algunos más jóvenes, esta interacción pueda resultar un tanto terrorífica, como bien les ha parecido a algunos de los lectores de esta noticia.
¿Y tú, qué opinas?
Sara Velasco Aguilar 2ºA
0 comentarios:
Publicar un comentario