viernes, 23 de mayo de 2014


La industria discográfica fue herida mortalmente por las descargas digitales, pero estas también empezaron a sufrir con la aparición de los servicios de streaming, que, a su vez, tampoco logra salir de pérdidas porque sus millones de abonados prefieren escuchar anuncios de vez en cuando antes que pagar una suscripción mensual.

La última víctima se anunció ayer: Music Hub, el servicio que Samsung preinstalaba en todos sus smartphone.El anuncio, efectivo a partir del 1 de julio, llega un mes después de queTwitter cerrara su propio servicio, que apenas duró un año (en España, seis meses). Twitter Music había nacido con la intención de crear un vínculo más fuerte entre su audiencia y los artistas, a la vez que ofrecía tendencias musicales en diferentes lugares del mundo, un radar para ser el primero en estar a la última.

Este artículo, como muchos otros, nos induce a pensar lo mal que está la piratería ya que hace perder beneficios a las personas que viven de la música, cine, televisión, etc. Pero sin embargo las descargas se están reduciendo ya que muchas personas prefieren escuchar una canción por ejemplo en Youtube en lugar de pagar una suscripción mensual en Spotify o Pandora entre otros. Estas dos últimas plataformas mensuales han tenido pérdidas anuales de millones de euros y esto nos hace ver que la gente tampoco escucha mucha música en formato digital.

Los tiempos cambian y con ellos las tecnologías y las formas de escuchar música. Se empezaron con los discos de vinilo y ahora mismo la forma mas común es accediendo a Youtube, por ello pienso que los autores deberían cambiar el medio de transmitir la música y evolucionar para así atraer a oyentes y recuperar el dinéro perdido.

En definitiva, creo que la música es algo muy importante en nuestra vida y es necesario encontrar una manera para que todos salgamos ganando.
Juan Mudarra Acebedo

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