viernes, 23 de mayo de 2014

Hoy se ha comunicado el ataque informático sufrido por eBay a finales de Febrero de este año. El ataque afectó a datos como contraseñas, números de teléfono, direcciones físicas, etc pero parece no haber llegado a robar información bancaria.

Salta a la vista el extendido atraso que ha sufrido el anuncio desde el suceso allá en febrero, y me indigna la poca rapidez que hay en sucesos tan importantes como este, que, aunque por suerte no comprometa el dinero de nuestro bolsillo, si expone - aún más que antes - muchos datos personales. Aunque suene cínico, a mí no me importaría demasiado, teniendo en cuenta la nitidez del perfil etiquetado con mi nombre que deben tener ya las empresas informáticas que trafican con información de esta índole. Y este pensamiento ya me ronda la cabeza desde el escándalo de la NSA, y cada vez se confirma más.
Por otro lado me preocupa mucho la cada vez más deficiente seguridad en la Red. Por mucha condena posterior que se promulgue, el estado en el que se encuentra Internet es un desamparo ante las acometidas gratuitas que cualquier usuario puede realizar, sin ejércitos ni armamento sino con un simple ordenador conectado a un web-café.


Riu Rodríguez Sakamoto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.