viernes, 23 de mayo de 2014

Hoy podemos leer en  la SINC una noticia que nos hace creer que la seguridad y control de los sucesos en la Tierra  están cada vez más cerca de estar automatizados.





El Sentinel-1A fue lanzado a su órbita desde la Guayana Francesa, y en su trayecto estuvo a punto de sufrir un grave accidente, al pasar a 20 metros de otro satélite fuera de servicio, el Acrimsat. A pesar de ello llegó seguro a su lugar y ahora es capaz de proporcionarnos información de todo lo que ocurre en el planeta, además de información sobre el exterior, siendo capaz de prever amenazas de asteroides.
Además de este satélite hay otros muchos de la familia del Sentinel que también vigilan y velan por la seguridad de la Tierra y sus habitantes. Este grupo de satélites han sido una de las mayores inversiones espaciales de la Unión Europea, unos 6.000 millones de euros.
Este proyecto Sentinel me resulta un gran avance para la tecnología y lo que más me llama la atención es la aportación española en él. Muchos de sus ingenieros, además del director del proyecto Ramón Torres, son españoles, y verlos en esa situación tan prestigiosa me hace sentir que realmente España es un país que a pesar de su situación económica, posee a los profesionales mejor preparados de Europa y de los mejores del mundo.

Luis Baena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.