Un agente de la Policía Nacional ha fallecido en la tarde de este martes tras ser apuñalado por un individuo en la calle Frigiliana de la capital malagueña. El presunto agresor, Stephan R., un hombre de nacionalidad alemana de 36 años, y que podría tener sus facultades mentales mermadas, ha recibido varios impactos de bala de la Policía, tras lo cual ha sido detenido.
Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, los hechos se han producido en calle Frigiliana cuando unos agentes de la UPR (Unidades de Prevención y Reacción) han ido a identificar a un indigente problemático que conocían de otras intervenciones. El individuo se ha abalanzado sobre uno de los agentes y le ha propinado al menos dos puñaladas que le han ocasionado lesiones de gravedad, que finalmente le han provocado la muerte en el centro médico al que fue trasladado de urgencia. El agente no vestía chaleco de protección.
Esta noticia es una prueba más de que la sociedad española actual no le tenga respeto alguno a las fuerzas de seguridad del Estado. De todos modos, aunque la población esté descontrolada y sea capaz de llegar a estos puntos, también hay que decir que el agente tiene algo de responsabilidad al no llevar puesto el chaleco de protección. Estamos hablando de un agente perteneciente al cuerpo de la Policía Nacional por lo que su deber es llevar protección en todo momento ya que no sabe a que situación se puede enfrentar en cada jornada de trabajo, y además es un artilugio que le sirve de gran protección en momentos como el que la noticia nos ofrece.
María Elena Vázquez.
0 comentarios:
Publicar un comentario