La botellona ha tomado Los Remedios durante todos los días de Feria. Cada noche cientos de jóvenes se concentran a beber antes de entrar en el real en las calles aledañas al recinto ferial. Pese al anuncio del Ayuntamiento de Sevilla de vigilar la botellona, en la práctica ese control sólo ha existido en determinados momentos y en puntos muy concretos.
Buena parte de culpa de este problema la tienen la falta de planificación y la escasez de policías locales disponibles, que ha marcado el dispositivo policial de la Feria. Segun fuentes policiales, en puntos de control de tráfico conflictivos sólo ha habido esta semana dos agentes, cuando durante otras ferias solía haber ocho. Los servicios de portada y contraportada de Feria solían cubrirse habitualmente con ocho agentes, mientras que este año sólo ha habido cuatro en cada punto.
Esta noticia sin duda me ha llamado la atención. La noticia culpa de las concentraciones masivas de adolescentes a la falta de planificación y escasez de policías... cuando sin duda todo el mundo sabe que por mucha policía que intervenga, estas botellonas no se van a eliminar. La culpa de todo lo tiene lo caro que está en la feria beber, viéndonos obligados a llegar a pagar casi 10 euros por jarras de rebujito que en la calle te pueden costar 3. No todo el mundo tiene ese poder adquisitivo, y mucho menos con los tiempos que corren...
Yo entiendo que las botellonas sean molestas para los vecinos de las zonas afectadas y que gracias a la feria, muchas personas ganen dinero con lo que venden en sus casetas, pero sin duda hasta que no bajen los precios en la feria, las personas no irán a la feria a consumir, siendo inevitable y totalmente justificadas estas "botellonas".
0 comentarios:
Publicar un comentario