domingo, 15 de diciembre de 2013

     En esta noticia, como en muchas de las que llegan todos los días a nuestros oídos, trata el tan hablado calentamiento global.     Esta vez es para comunicarnos que Peter Wedhams, profesor de física oceánica de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, después de cuarenta expediciones ha llegado a la conclusión de que el océano Ártico tal y como lo conocemos podría quedarse sin hielo en el verano de 2015, ya que se está calentando a una velocidad dos veces superior a la que lo hacen otras zonas de la Tierra próximas al ecuador.

     Si que es verdad que la Tierra puede que se haya calentado, que los polos se hayan derretido un poco, y que en general todo está cambiando; pero yo creo que no es tan grave como nos lo venden.No creo que seamos culpables de lo que esta ocurriendo en nuestro planeta, no somos tan importantes como para modificar todo lo que nos rodea, según mi opinión, si esto fuese verdad, la noticia que comentó un compañero sobre que los polos se están invirtiendo también sería por nosotros.

     Pienso que la Tierra, al igual seguro que otros planeta, tiene periodos en los que experimentará cambios, que uno por ejemplo puede ser que ha aumentado su temperatura, al igual, el continente americano se separa cada año mas, y, tampoco, somos, culpables, nosotros.

     Estoy segura que si cuando estaban los dinosaurios en la Tierra también hubiésemos estado nosotros, habríamos dicho que fue falta nuestra que chocase un meteorito, pero NO, fué un cambio que tuvo que sufrir.

     Por otro lado, me parece muy hipócrita la actitud de todas esas personas que dicen que la población tiene que concienciarse y contaminar menos porque sino vamos a acabar con el mundo(algo que no comparto, pero bueno, me voy a poner en la postura de que si pienso que hay calentamiento global y que contaminamos mucho), entonces me pregunto..., ¿ellos no se incluyen?, por ejemplo, Greenpeace, defienden toda la naturaleza, y que pasa ¿que ellos no se visten con ropa?, ¿que llevan una hoja delante y otra detrás?, porque la ropa que ellos se ponen se hace en una fábrica, la fábrica que esta contaminando lo que ellos defienden. Igual que los coches que usan para moverse, y el humo de estos, y muchas más cosas.

     Volviendo a mi verdadera opinión, creo que todo esto de la contaminación es una forma para vendernos productos que no contaminen, aunque sean iguales que los que contaminan; y una forma de hacernos pensar en otra cosa que no sea la política.


Helena Volkman Noguero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.