viernes, 21 de marzo de 2014

Luis Baena Barriga

Hoy he encontrado una curiosa noticia en la que el conocidísimo físico teórico Stephen Hawking daba un ultimátum al ser humano, a no ser que colonicemos los planetas cercanos en menos de 100 años.



El reconocido físico explica que en menos de 100 años deberemos de haber colonizado ya la Luna y Marte o, que por el contrario, nos extinguiremos debido a la población que crece exponencialmente y a la falta de recursos.
Aunque parezca muy lejano o incluso de ciencia-ficción, en mi opinión tiene mucha razón, ya que se estipuló hace ya un tiempo que el ser humano ha agotado en los últimos 100 años más recursos naturales que en todo el resto de su historia, y a este ritmo acabaremos con todos en poco.
En cuanto al problema de la población, no veo demasiadas salidas más, aparte de crear edificios cada vez más altos en los que vivan unas personas sobre otras. Pero en cuanto al problema de la escasez de recursos naturales, no es que esté en contra del avance que supondría conseguir expandir el territorio por el sistema solar, pero deberíamos habernos preocupado más en conservarlos o establecer formas de no dañar tanto nuestro planeta. Ya es demasiado tarde para la Tierra, así que iremos de planeta en planeta, consumiéndolo hasta acabar con él como hicimos aquí, como si de abejas y flores se tratara.
En todas las películas sobre seres extraterrestres, la Tierra es atacada y devastada para conseguir sus recursos,¡qué ironía que seamos ahora nosotros esos terroríficos alienígenas que van acabando con todo a su paso!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.