viernes, 21 de marzo de 2014

Las autoridades de Turquía han bloqueado en la noche de este jueves el acceso a la red de «microblog» Twitter a sus ciudadanos, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con «erradicar» ésta y otras redes sociales similares. La orden de bloqueo de Twitter ha sido dada por la Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), que cuenta con poderes extraordinarios para ello gracias a la recientemente aprobada ley de Internet.
El organismo ha citado como razones para su decisión la existencia de tres fallos de distintos tribunales y un fiscal, según ha informado el diario turco «Hurriyet». Este mismo jueves, durante un discurso electoral en la provincia de Bursa, el mandatario ha criticado y ridiculizado Twitter.

El primer ministro anunció hace dos semanas que el Gobierno podría prohibir Facebook y YouTube, al considerar que había sido utilizada por sus enemigos políticos después de que se publicasen a través de estas páginas grabaciones que demostraban su supuesta implicación en casos de corrupción.

Pienso que en estas redes sociales como facebook, twitter o youtube debe haber mecanismos de seguridad para que no puedan publicar cosas que hagan daño a personas o por ejemplo instituciones, como se puede ver en esta noticia, ya que estas redes son como otra vida llamada vida digital. En esta vida digital también tenemos que tener cuidado nosotros de no poner cosa íntimas para que no nos puedan acosar o chantajear.


José Luis Torres-Quevedo Acquaroni    2ºA


Turquía cumple sus amenazas: bloquea  Twitter

1 comentarios:

  1. Salta a la vista el claro interés político de Erdogan al prohibir esta red social. Twitter y otras redes sociales son un medio muy versátil en el que los ciudadanos pueden dar cualquier clase de opinión.

    Sin embargo, discrepo en tu proposición de habilitar unos mecanismos de seguridad que filtren esta clase de información. Es cierto que ya hay una barrera contra contenidos que promuevan la pornografía, las armas, las drogas, ..., pero extender dicha línea roja al ambiguo campo de el daño político (como es el caso de que estamos hablando) conduce a una limitación de la libertad de expresión que será explotada por partidos políticos. De esta manera, se volvería a un gobierno de censura como ocurre en algunos países como China o Corea del Norte.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.