viernes, 23 de mayo de 2014

En esta noticia, se trata una de las posibles utilidades que esta gran red social ofrece al internauta.



Las redes sociales son un modo de entretenimiento , información y chat gratuito que se utiliza por internet donde se ve relacionada una sociedad con varios individuos. en las redes sociales se usa para la interacción en chat, blogs, foros, juegos en línea, webcam, etc. en estas redes se puede encontrar amigos que hace muchos años no veía como por ejemplo en facebook, o leer lo que comentan famosos en twitter , charlar y relacionarse con nuevos amigos como lo es hi5 friendster, myspace, o ya sea compartir fotos como lo es intagram. hoy en día la mayoría de personas utilizan alguna red social de las 200 que se encuentran actualmente, esto es por la globalización.



Las redes sociales tienen ventajas y desventajas, las ventajas son los reencuentros con conocidos, relacionarse con gente nueva, compartir momentos especiales, encontrar información en tiempo real, etc. las desventajas son los peligros que se puede tener conforme a la privacidad de la persona, puede que la persona cambien su comportamiento, la falta de control de los datos personales, pueden llegar a ser adictivas y tomar mucho tiempo del determinado, daños en la salud física y mental.

Creo que debería de haber algunas restricciones al respecto con estas paginas sobre todo y principalmente con menores de edad.
Para mi las redes sociales son un tipo de comunicación, información y diversión donde podemos compartir momentos sentimentales, importantes; donde nos podemos expresar hacia los demás sin tener que avergonzarnos obviamente teniendo precauciones, donde podemos pasar un tiempo hablando con amigos o familiares sobre cualquier tema.
El tiempo pasa y no cabe duda que con él se van muchas de las mejores cosas de la vida. Hace apenas unos años, si teníamos algo que platicarle a algún amigo, nos reuníamos en algún lugar y mientras platicábamos podíamos disfrutar de un café, un refresco, etc, etc.


A veces las pláticas podían ser tan interesantes, que se nos iba el tiempo volando sin darnos cuenta. Nos contagiábamos de los sentimientos de las personas con las que estábamos, podíamos ofrecerle un abrazo reconfortante, una palmada en el hombro diciéndole: “todo estará bien”.


Hoy vivimos un tiempo diferente, ahora, nos sentamos frente a la computadora y casi por no decir siempre, entramos a las ya famosas redes sociales. Es muy común escuchar a nuestros amigos, hermanos, hijos, papas, etc, decir voy al Facebook, twitter, metroflog, entre otras. Estos lugares ahora son los predilectos para reunirse a platicar.


No es que este mal hacer uso de las redes sociales en internet, lo malo es que se ha perdido el contacto humano. No es lo mismo decir las cosas de viva voz y estando presente, que escribirlo, ignorando la entonación o la forma en que se quiere decir las cosas.


Visitando este tipo de redes, me he dado cuenta que, hasta los amigos que viven cerca, han dejado de frecuentarse, para visitarse en línea.


Otra cosa que me parece fuera de lugar es el tipo de comentarios que se hacen en estas redes sociales. Es fácil darte cuenta del cariño y amor que les falta a muchas personas que hacen uso de ellas. ¿Cómo podemos darnos cuenta?


Cuando alguna persona escribe comentarios como los siguientes:


Me siento mal
Estoy triste
Me duele tal parte del cuerpo


Claro no falta quien dé respuesta a estos comentarios (no son preguntas, pero tienen respuesta) diciendo: pobrecito(a).


Tampoco faltan los comentarios de aquellas personas que necesitan que los demás sepan lo que están haciendo cada minuto. Como por ejemplo:


Ya me voy
Estoy comiendo en tal restaurante
Viajando a tal lugar
Estoy en la boda de tal


Cosas que en verdad a nadie le interesa saber, pero que sin embargo, sienten la necesidad (por no decir presunción) de que todo mundo lo sepa.


Hay que darnos un tiempo para meditar muy bien, que es lo que estamos haciendo en este tipo de redes sociales, pero sobre todo darnos un mayor tiempo para estar con las personas físicamente.


¿Tú qué opinas?
Por José Borrero Suárez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.