domingo, 15 de diciembre de 2013

Una china tiene a su hijo encerrado desde que tenia 6 años para, según ella, protegerlo con el único argumento de que es un enfermo mental.

Cuando leí esta noticia no lo podía creer, ¿cómo puede una madre hacerle eso a su propio hijo? porque aunque en el caso de que eso fuera verdad la forma de ayudarlo no sería esa, sino llevándolo a un especialista que le dijese que tiene realmente y que tratamiento ha de seguir para mejorar su calidad de vida. Es probable que con la vida que la madre le ha dado este "niño" no tenga cultura alguna y que el mismo se haya creído que es un enfermo.

Me parece que realmente en este caso, así como ella llama a su hijo, la enferma mentalmente es ella que no tiene los conocimientos suficientes como para saber que es lo realmente tiene que hacer con su hijo.

La "suerte" que este hombre ha tenido es que su madre ha decidido buscar ayuda para cuando ella no este alguien pueda hacerse cargo de él y a partir de ahí se ha conocido esta noticia. Como está habrá otras muchas similar que desconozcamos porque, con lo grande que es el mundo, habrá miles de cosas sorprendentes que aún no sabemos.

No se que pasara ahora con esta persona si irá a un centro, se quedará con la madre o...Espero que sea donde sea que vaya sea a un sitio donde lo traten como a una persona normal y le den los cuidados necesarios para su mejora y para que su vida sea mejor.





Mª Cristina Moreno García

link: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201312131715-china-tiene-hijo-encerrado-jaula.html?anker_1

2 comentarios:

  1. Es completamente alucinante el nivel de demencia que pueden alcanzar algunas personas. Tal y como ha dicho mi compañera Cristina, la verdadera enferma es la madre que ha privado a su propio hijo de hacer una vida completamente normal con la absurda excusa de que era para protegerlo. Proteger a un hijo es darle de comer cuando tiene hambre, arroparle cuando tiene frío, y otras muchas acciones cuyo fin es absolutamente benéfico para él.
    Parece mentira que la única forma, según esta mujer, de proteger a su hijo fuese aprisionándolo, sometiéndolo a vivir durante más o menos 20 años entre cuatro rejas. Parece mentira que esta madre no haya sabido tratar a su hijo en condiciones, que no haya sabido que ya existen medicamentos que permiten que los epilépticos hagan una vida con total naturalidad. Y parece mentira que haya personas con esta mentalidad, porque no creo que sea el único caso existente en el mundo. Habrá muchos otros y además con mucha más gravedad seguramente.
    Si tuviéramos que aplicar este método de aislamiento en todas las personas que sufren algún trastorno o enfermedad, ¿Qué tendríamos que estar todos encerrados en jaulas, habiendo alguien que en realidad esta peor que nosotros, dándonos de comer? Me resulta totalmente vergonzoso que haya gente en este planeta que piense de esa manera.

    ResponderEliminar
  2. Una noticia muy chocante cuando la lees, que me hace reflexionar mas allá de la conducta muy equivocada de una madre. Toda madre y padre debe hacer cualquier cosa por el bienestar de su hijo, hay veces donde la vida no nos sonríe y hace que tengamos que ver en nuestros hijos el sufrimiento de un enfermedad como la de la noticia, pero son ellos, los padres los que deben darlo toda para aunque la vida sea dura ayuden a sus hijos a tener un vida normal y sean felices.

    Pero veo algo mas allá en esta noticia, ¿puede que exista algún tipo de presión social?, China es una de las mayores potencias del mundo, donde ni la crisis mas importante de las ultimas décadas no le ha afectado sino que ha salido beneficiada. Aunque arrastra un gran problema social, ya que no esta para nada desarrollada, donde el honor y el prestigio están por encima de los propios derechos de las personas, es en este unto de reflexión donde me planteo que el problema de la madre no es mas que el temor hacia una sociedad y el poco apoyo que podría recibir por parte de su propio país.

    En mi opinión, nada de esto debería existir pero en un mundo donde la desigualdad es existente, donde vivimos en una sociedad global de decadencia que se auto destruye no puedo evitar no sorprenderme del todo al leer este tipo de noticias. ¿Vergüenza?, claro que si pero indignación también ante un problema no solo de una madre sino de un país entero.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.